Motor.es

Los ocho pilotos de Audi en el DTM 2016 ya tienen equipo

Audi ha confirmado la distribución de sus ocho pilotos en el DTM 2016 en una apuesta de continuidad, ya que sólo Adrien Tambay y Nico Müller intercambian sus puestos. Miguel Molina competirá con el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 22:00

Audi vivió un 2015 peculiar en el Campeonato Alemán de Turismos. A pesar de tener en pista el mejor coche, la marca no consiguió alcanzar el título de pilotos, equipos o constructores. Con un sistema de lastres que penalizó en exceso el rendimiento superior del Audi RS 5 DTM durante la primera mitad de temporada, poco pudieron hacer sus pilotos para conseguir cambiar el resultado final. Por este motivo y porque sus 'chicos' tuvieron un buen papel, el fabricante de Ingolstadt ha decidido apostar por los mismos ocho pilotos de cara a 2016. Entre ellos estará Miguel Molina por séptimo año.

Tras anunciar la renovación de sus ocho conductores a finales del pasado mes de noviembre, ahora Audi Sport ha confirmado la distribución de los pilotos entre sus equipos. En este aspecto, la marca también ha apostado por la continuidad y a diferencia de BMW, donde se produjeron más movimientos, en el caso de Audi sólo hay un cambio. Nico Müller y Adrien Tambay han intercambiado su posición, de tal forma que Müller competirá con el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, mientras que Adrien Tambay recala en el Team Rosberg. Este movimiento tiene el objetivo de impulsar la motivación de ambos pilotos.

Con este único cambio, el resto de pilotos repiten equipo en 2016 en relación a la pasada temporada en el DTM. Eso significa que Miguel Molina estará enrolado en el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, formando pareja con el propio Nico Müller, mientras que Ekström formará equipo con Mortara. Será la tercera campaña dentro de Abt para el piloto de Lloret de mar, toda vez que durante la pasada campaña sumó uno de sus años más notables en la categoría tras sumar un podio en Lausitzring y conseguir su primera victoria en el DTM en la segunda carrera disputada en Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Sport Piloto 1 Piloto 2
Audi Sport Team Abt Sportsline#17 - Miguel Molina #51 - Nico Müller
Audi Sport Team Phoenix#10 - Timo Scheider #99 - Mike Rockenfeller
Audi Sport Team Rosberg#27 - Adrien Tambay #53 - Jamie Green
Audi Sport Team Abt#5 - Mattias Ekström#48 - Edoardo Mortara

Compártela en:

Pixel