¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La ofensiva perfecta de Kajetan Kajetanowicz en WRC2 para el Rally de Nueva Zelanda

La ofensiva perfecta de Kajetan Kajetanowicz en WRC2 para el Rally de Nueva Zelanda
Kajetan Kajetanowicz medirá fuerzas con los pilotos locales por la victoria en el Rally de Nueva Zelanda
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Kajetan Kajetanowicz ha esperado a que los grandes gallos de la categoría WRC2 completen sus programas para pasar a la acción en un rally con una menor competencia. El polaco sólo ha disputado cuatro rallies hasta la fecha.

Los pilotos de la categoría WRC2 pueden disputar un total de siete rallies, seleccionando los mejores seis resultados. Pilotos como Andreas Mikkelsen ya han cerrado su temporada en el Acrópolis Rally, mientras que otros están muy cerca de hacerlo -lo harán en España-. Un punto de la temporada en la que la figura de Kajetan Kajetanowicz emerge con fuerza.

El piloto polaco sólo ha disputado cuatro rallies en lo que va de temporada, por lo que tiene aún por delante la opción de disputar los tres eventos que restan por celebrarse en el WRC. El primero de ellos es el Rally de Nueva Zelanda, cita en la que encontrará menor competencia y puede empezar a reducir la brecha de 33 puntos que le separan del liderato de la categoría WRC2.

Hayden Paddon, por su conocimiento de los tramos de su país, es el gran rival de Kajetan Kajetanowicz.

Kajetan Kajetanowicz ha preferido elegir esta estrategia a la contra y disputar los últimos tres rallies de la temporada mientras que sus rivales directos están esperando ya en casa el cierre del campeonato. Será, por lo tanto, una resolución de la categoría WRC2 en la distancia, una de las grandes pegas del modelo utilizado en la clase WRC2 sin un calendario cerrado como sí pasa en el Junior WRC.

Hasta ahora, el piloto polaco de 43 años, múltiple campeón de Europa de Rallies, ha disputado cuatro rallies, dos de ellos con podio -Croacia y Portugal-. Su mejor resultado de la temporada fue en el Safari Rally, una prueba en la que también hubo un reducido número de pilotos de los que compiten de forma regular en WRC2. Misma situación que vivirá esta semana en Nueva Zelanda.

Todo pensado

Aunque sobre el papel puede parecer muy fácil, viajar a Kenia o a Nueva Zelanda supone un gran esfuerzo para un proyecto privado como el de Kajetan Kajetanowicz: «Esta temporada está siendo muy exitosa para nosotros, pero nos enfrentamos a nuevos retos. Disputar el Rally de Nueva Zelanda es el mayor reto logístico para mí y para mi equipo. Para estar allí tuvimos que eliminar el Acrópolis Rally de la lista».

«No fue una decisión fácil y nos enfrentamos al desafío de competir en un rally que es nuevo para mí. Estamos luchando por el título mundial y, para lograrlo, tenemos que fijarnos unos ambiciosos objetivos. Todo el equipo está preparado para este reto y estoy deseando de que llegue la primera especial» ha añadido el veterano piloto polaco.

La ofensiva perfecta de Kajetan Kajetanowicz en WRC2 para el Rally de Nueva Zelanda
Hayden Paddon, viejo conocido del WRC, competirá con un Hyundai i20 N Rally2.

La amenaza local

En total son doce los inscritos en WRC2 para el Rally de Nueva Zelanda, siendo los pilotos locales mayoría. En este grupo destacan los nombres de Hayden Paddon como viejo conocido de la categoría reina del WRC y de Shane Van Gisbergen por sus éxitos en todo tipo de disciplinas. Además, el campeón australiano Harry Bates también será de la partida, aun sin ser estrictamente local.

Paddon y Bates se postulan como los rivales de Kajetan Kajetanowicz, incluso si el piloto polaco no es el único europeo que cruzará medio mundo para competir con un vehículo 'Rally2' en Nueva Zelanda. También son de la partida el alemán Armin Kremer y el español Miguel Díaz-Aboitiz.

Fotos: FIA WRC