Motor.es

Ogier y Neuville luchan por la gloria en el Rally de Portugal

  • Thierry Neuville ha sido el único que ha conseguido resistir, a duras penas, el ataque de Sébastien Ogier en la segunda etapa.
  • Con todo, Sébastien Ogier tiene una ventaja de 16 segundos sobre el belga. Dani Sordo pierde fuelle, aunque se mantiene tercero.

7 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 20:30

Pocos pueden seguir el ritmo de Sébastien Ogier cuando el francés pone ritmo de crucero y en el Rally de Portugal, sólo un piloto lo ha conseguido. Con apuros, pero dejando su sello, Thierry Neuville ha conseguido plantar cara al piloto de M-Sport. Con todo, Sébastien Ogier está en una posición de privilegio para ganar el Rally de Portugal, toda vez que el galo tiene una renta de 16.8 segundos sobre Neuville. Dani Sordo se mantiene tercero pese a un pequeño error en 'Amarante' que le ha costado perder unos valiosos segundos. Aún así, el podio del cántabro no parece peligrar.

Cada cita del WRC se suele decidir por una sucesión de pequeños detalles, salvo en los rallies en los que Ogier pone la directa. Sin embargo, el Rally de Portugal llegará vivo a su última etapa tras los esfuerzos de Thierry Neuville para seguir al francés. De hecho, el belga tiraba de orgullo desde el primer kilómetro del bucle vespertino, hasta tal punto que Thierry Neuville se llevaba el scratch en el SS13, aunque su excelente crono sólo servía para recortar un segundo a Thierry Neuville. Ott Tänak, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala rodaban en tiempos muy similares.

A pesar de la igualdad en la segunda pasada por 'Vieira do Minho', la sensación es que muchos de los pilotos guardaban gomas para el tramo final a raíz de lo aprendido en el bucle matinal. Sea como fuere, los dos pilotos que luchan por el rally no se daban tregua. Muestra de ello es que Sébastien Ogier se anotaba el mejor tiempo en el SS14, amasando además una ventaja de 4,5 segundos sobre Thierry Neuville. Un golpe en la mesa que aplacaba el ímpetu con el que había arrancado el piloto belga. Dani Sordo cedía 3.4 segundos respecto a su compañero de marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, Juho Hänninen cedía más de un minuto, lo que le costaba dos posiciones. Elfyn Evans se colocaba sexto y Esapekka Lappi séptimo, todo antes de arrancar un SS15 que se tornaba decisivo y en el que no podía participar Hayden Paddon tras abandonar por algunos problemas en la dirección de su Hyundai i20 WRC Coupé. Los problemas de su compañero no frenaban el espíritu combativo del ganador de los dos últimos rallies y Thierry Neuville se sacaba de la manga un gran scratch en 'Amarante'. El belga recortar 6.2 segundos a Sébastien Ogier, a pesar de los esfuerzos de este.

Con el scratch del belga, Sébastien Ogier cierra la jornada con 16.8 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville. 34.5 segundos por detrás de este, Dani Sordo no tenía un SS16 tan positivo, toda vez que el i20 WRC Coupé del cántabro llegaba con daños en su zaga tras un pequeño toque. Cumpliendo su objetivo a corto plazo, Ott Tänak conseguía superar a Craig Breen por la cuarta posición. Elfyn Evans, Juho Hänninen, Mads Ostberg, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen completan la zona de puntos, toda vez que Esapekka Lappi cedía más de cinco minutos tras cometer un error de pilotaje y golpear un muro.

Andreas Mikkelsen es más líder en WRC2 tras ver como su estrategia conservadora le servía para evitar problemas, algo que no podían hacer sus perseguidores. Pontus Tidemand y Teemu Suninen sufrían distintos problemas de carácter técnico a lo largo del bucle, lo que deja al noruego con una ventaja de 3 minutos sobre su compañero en Skoda Motorsport. Por su parte, el finlandés Suninen ahora tiene 19.1 segundos de desventaja sobre Tidemand. Quentin Gilbert se mantiene como cuarto clasificado, mientras que Simone Tempestini cierra el Top 5 a los mandos de su Citroën DS3 R5.

Los problemas también han llegado a WRC3 y en este caso han afectado al líder de la tercera categoría mundialista. Un fallo de motor inesperado dejaba fuera del rally al polaco Jakub Brzezinski. Fruto de esta avería, 'Pancho' Name Jr. ha heredado el liderato de WRC3, donde ahora tiene una ventaja de 48.3 segundos sobre Raphaël Astier. El galo ha conseguido superar a Nil Solans en el último tramo del día, aunque la distancia entre ambos es de 11.8 segundos. El duelo está servido de cara a la última jornada, sobre todo pensando en la clasificación.

Clasificación tras el SS15 del 51º Rally de Portugal

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
3:15:24.6

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+16.8

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+51.3

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+1:29.6
Craig Breen
Citroën C3 WRC
+1:32.4

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+3:01.8

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC
+3.29.8

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC '17
+5:16.6

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+5:32.7
10º
Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia R5
+7:06.6

El Rally de Portugal continuará este domingo (16:08h) con la disputa de los cuatro últimos tramos de la tercera etapa. Los pilotos se enfrentarán a un total de 42,93 kilómetros conometrados.

Fotos: M-Sport / Hyundai Motorsport / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel