¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ogier y Toyota comienzan la defensa del título del WRC en el Montecarlo

    Sébastien Ogier y Julien Ingrassi dejarán dejarán de lucir el #17 para portar el #1 en su Toyota.

    El equipo Toyota Gazoo Racing, ahora bajo control directo de la marca, arranca una nueva temporada en el WRC.

    Sébastien Ogier defiende título, pero tiene en 'casa' una de las principales amenazas a su reinado con el galés Elfyn Evans.

    Año nuevo, vida nueva. Toyota Gazoo Racing arranca la temporada 2021 del WRC con notables cambios en su proyecto. Para empezar, el equipo está ya bajo gestión directa de Toyota tras la decisión de la marca de adquirir el equipo de Tommi Mäkinen Racing. Además, la firma nipona ha decidido dar una vuelta de tuerca a la decoración del Toyota Yaris WRC. Aunque el World Rally Car de la firma japonesa mantiene los colores rojos, blancos y negros que lo han definido desde su debut, ahora se incluye las letras 'GR' -Gazoo Racing- para definir unas nuevas formas dentro de la librea del coche.

    Donde no hay cambios es en la nómina de pilotos de Toyota, toda vez que el fabricante nipón mantiene su cartera de cuatro pilotos, todos presentes en el Rally de Montecarlo. Con el #1 en su coche, Sébastien Ogier comenzará la defensa del título junto a Julien Ingrassia en su rally de casa. Por su parte, Elfyn Evans estará a los mandos del segundo Yaris, mientras que el finlandés Kalle Rovanperä competirá con el tercer vehículo de la marca. El cuarto Yaris, en un equipo paralelo, será para el japonés Takamoto Katsuta en el que será su primer programa completo en el WRC.

    Ogier y Toyota comienzan la defensa del título del WRC en el Montecarlo
    El Toyota Yaris WRC ha recibido una importante renovación estética respecto al Rally de Montecarlo de 2020.

    Sébastien Ogier ha conquistado el Rally de Montecarlo en siete ocasiones, seis dentro del WRC y una en el IRC: «Todo el mundo sabe que el Montecarlo es el rally que más quiero ganar, pero es una prueba que debes afrontar con humildad porque siempre te sorprende. Este año se sentirá diferente por la ausencia de público. Estoy más preparado esta temporada después de haber hecho algunos rallies con el Toyota Yaris. Tengo más confianza, pero también tenemos que adaptarnos a los nuevos neumáticos. Estoy deseando de subirme al coche, buscar la mejor estrategia de neumáticos y utilizarlos lo mejor que pueda».

    Elfyn Evans afronta su segunda temporada con Toyota con gran ilusión: «2020 fue positivo para mí. Ahora estoy más familiarizado con el coche y el equipo y eso debería facilitarnos las cosas. Estamos en un entorno muy competitivo, así que tenemos que seguir mejorando y querer ser mejores todo el tiempo. El Rally de Montecarlo es uno de los clásicos del calendario y sus etapas son muy bonitas. Las condiciones meteorológicas pueden hacer que sea una cita muy difícil, especialmente con el hielo oscuro. En las pruebas con las nuevas gomas Pirelli, tuve dos días diferentes en términos de condiciones de las carreteras, así que me siento preparado».

    Kalle Rovanperä completa la apuesta del equipo oficial de Toyota: «La pretemporada este año ha sido muy corta y casi es como ir de un evento a otro sin cruzar a otra campaña. El año pasado aprendí mucho, pero todavía necesito acumular más kilómetros con el coche. Espero que podamos conducir más este año y todo mejorará. El Rally de Montecarlo siempre ha sido la cita más complicada del calendario. Quiero intentar mejorar mi rendimiento del año pasado, pero siempre es muy fácil equivocarse. Ojalá podamos tener un buen rally, un evento limpio y lograr un buen resultado».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing