Motor.es

Oleada de test para preparar el Rally RACC de Catalunya

  • Toyota Gazoo Racing ha sido uno de los equipos más activo en los últimos día a la hora de preparar el Rally RACC.
  • Citroën Racing también ha completado varios días de pruebas, mientras que Hyundai Motorsport ha afrontado su segunda sesión de test.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 16:30

El Rally RACC de Catalunya es uno de los grandes retos dentro de la temporada del WRC al ser la única cita del calendario que tiene una configuración mixta. Competir sobre grava y cambiar el chip -y el 'set up'- para conducir con precisión en asfalto no es una tarea fácil y es por ello que los equipo suelen hacer más test específicos de lo habitual. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ha sido el último fabricante en hacer estas pruebas, pero a cambio han estado muy activos. De hecho, Toyota ha alternado test en grava y asfalto durante cuatro jornadas.

Juho Hänninen fue el primer piloto en ponerse a los mandos del Toyota Yaris WRC. El finlandés focalizó gran parte de su trabajo en probar sobre asfalto en un test que tuvo lugar el pasado día 25 de septiembre en un tramo habilitado en la carretera T-232, escenario habitual de test para los equipos del WRC en las cercanías de la población de L'Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona. Juho Hänninen viene de conseguir su primer podio con el equipo en el Rally de Finlandia y de firmar un gran cuarto puesto sobre asfalto en el Rally de Alemania.

Esapekka Lappi tomaba el relevo a los mandos del Yaris WRC en la jornada siguiente, de nuevo sobre asfalto. Al fin y al cabo, se trata de la superficie menos predilecta para ambos pilotos, por lo que no es extraño que la marca haga especial incidencia en esta superficie. Sea como fuere, Lappi fue el encargado de asumir el segundo día de trabajo con el World Rally Car del equipo, en este caso en la T-700, otra de las carreteras de la región. No obstante, la victoria de Lappi en Finlandia no le ampara a la hora de bregarse sobre el negro alquitrán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala era el último en probar el Toyota Yaris WRC en asfalto, también en la misma región de Tarragona, aunque en un tramo menos abierto y propio de una pequeña subida de montaña. Sea como fuere, el primer piloto de Toyota Gazoo Racing tenía una doble ración de trabajo, puesto que también era el encargo de subirse al Yaris WRC en configuración de tierra en un test que se ha realizado hoy mismo. Una prueba que casi pone el broche de oro no sólo a los test de Toyota, sino al resto de fabricantes, ya que el Rally RACC de Catalunya arranca en menos de una semana.

Fotos: Jaume Soler

Compártela en:

Pixel