Motor.es

Oleada de últimos test de cara al Rally de Montecarlo

  • M-Sport, Citroën, Hyundai y Toyota han buscado cotas más altas que en anteriores test para simular condiciones de nieve y hielo.
  • Además de la tercera ronda de test de los fabricantes, algunos pilotos también han completado una sesión de pruebas con sus R5.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2018 18:30

La temporada 2018 del WRC está a punto de comenzar con la celebración del Rally de Montecarlo y como es lógico, los test específicos previos a la disputa de la primera cita del año se han sucedido en los últimos días. Mientras que los fabricantes han acometido su tercera ronda de test, formaciones privadas y que compiten con vehículos R5 han realizado durante las últimas horas su único test preparatorio para la cita monegasca, lo que ha dejado una gran actividad en un buen número de carreteras de los Alpes. Encontrar condiciones de nieve y hielo ha sido la nota común de todas estas pruebas.

En lo que respecta a los fabricantes implicados en el WRC, durante las últimas cinco jornadas han realizado una nueva sesión de test. En el caso de M-Sport, Citroën y Hyundai, la tónica ha sido realizar test en carreteras a mayor altitud. Si en los primeros test las carreteras utilizadas estaban secas y en buen estado, en esta prueba los pilotos oficiales de las tres formaciones han probado sus respectivos World Rally Cars sobre una buena capa de nieve y hielo. Ott Tänak y Sébastien Ogier con M-Sport o Dani Sordo con Hyundai han dejado imágenes espectaculares, mientras que Craig Breen tenía una pequeña salida de pista con el Citroën C3 WRC como único incidente reseñable.

Más allá de los grandes nombres del campeonato, durante este fin de semana varios pilotos que compiten con vehículos R5 -tanto fuera como dentro de la categoría WRC2- también han tenido la oportunidad de probar, muchos de ellos en el mismo tramo. Así se ha podido ver en acción a Ole Christian Veiby o a Kalle Rovanperä con los Skoda Fabia R5 privados con los que competirán en el ‘Monte’ a pesar de ser pilotos oficiales de la marca. También ha probado Kevin Abbring con su Ford Fiesta R5, al igual que Teemu Suninen y Eric Camilli, pilotos de M-Sport en WRC2. También ha completado su sesión de pruebas Guillaume de Mevius.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Laurent / Jaume Soler

Compártela en:

Pixel