¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Para Rowland la Fórmula E es igual a las carreras de karts

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Oliver Rowland, piloto de Nissan e.Dams, ha comparado el estilo de las carreras de la Fórmula E con las competiciones de karting.

    El británico considera que puede haber contactos y luchas más agresivas que en la Fórmula 2, donde la aerodinámica es más crítica.

    Oliver Rowland es uno de los pilotos debutantes en la temporada 2018-19 de la Fórmula E. Por este motivo, el británico todavía está conociendo los secretos de la categoría y descubriendo la dinámica de los ePrix. Quizá por este motivo, Rowland se ha atrevido a comparar las carreras de la Fórmula E con la competencia que hay en el karting, toda vez que entiende que la serie eléctrica permite grandes peleas rueda a rueda, contactos y toques en cada curva. Al final, los 'Gen 2' tienen un diseño en el que la aerodinámica no es tan importante como en los monoplazas de otros certámenes.

    Preguntado tras el ePrix de Hong Kong sobre el estilo de carreras que se están viendo en la Fórmula E desde el debut de los 'Gen 2', Oliver Rowland ha afirmado: "Es un estilo de mayor contacto. He hecho karts durante muchos años e incluso tengo un equipo de karting. El tipo de carreras que se ven allí son las mejores del mundo. Si vas a los karts, ves que hay toques, que se golpean entre sí, que chocan. Por supuesto, siempre dentro de lo razonable. Se puede decir que en la Fórmula E es parecida, si tocas a alguien o empujas o un poco y no ganas posición o una ventaja, puedes seguir peleando".

    En esta línea y a diferencia de la idea que tiene Jean-Eric Vergne sobre la deriva que está tomando la Fórmula E, Rowland ha añadido: "Realmente disfruto de este tipo de carreras que tenemos. Al final, vengo de la Fórmula 2, donde si haces un movimiento y dañas tu alerón delantero, hay una gran diferencia y puede terminar tu carrera ahí. En la Formula E puedes intentar una maniobra, tocarte y continuar. Eso es bueno, creo que por este motivo se ven más adelantamientos. Entre los pilotos no hay ese miedo de dañar el coche. Soy muy fan de esta idea".

    Fuente: Autosport / Fotos: Nissan e.Dams