¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Oliver Rowland logra la penúltima pole de la 'Season Six' de la Fórmula E

    Oliver Rowland logra la penúltima pole de la 'Season Six' de la Fórmula E
    Oliver Rowland ha conquistado la quinta pole del ePrix de Berlín con el Nissan IM02.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El británico Oliver Rowland ha conquistado la pole de la quinta carrera del ePrix de Berlín con un tiempo de 1:15.955.

    Robin Frijns partirá en primera fila tras una clasificación atípica en la que los líderes del certamen han tenido un error de bulto.

    El británico Oliver Rowland partirá desde la pole en la quinta manga del ePrix de Berlín tras ser el más rápido en la superpole. El piloto de Nissan ha firmado un tiempo de 1:15.955, registro que le ha servido para ser el único piloto en rodar en 1:15 y superar por 49 milésimas a Robin Frijns. Neel Jani y René Rast arrancarán en segunda fila de parrilla tras una sesión de clasificación en la que el vigente campeón de la Fórmula E y varios de los nombres propios del certamen no han marcado ni un solo registro en la Q1 tras ver la bandera a cuadros antes de arrancar sus vueltas lanzadas.

    La Q1 dejaba una imagen para el recuerdo, ya que António Félix Da Costa, Jean-Eric Vergne, Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi, cuatro de los cinco campeones que ha tenido la Fórmula E, no cruzaban la meta a tiempo y se quedaban sin marcar un tiempo. Una situación que venía regada por varios adelantamientos al límite y maniobras cuestionables. Sea como fuere, sólo Maximilian Günther y Mitch Evans lograban un crono. Separados por una milésima, ambos eran superados de manera clara en la Q2 por Oliver Rowland y por André Lotterer. Alex Sims y Sam Bird también se colaban en el 'top 6'.

    Oliver Rowland logra la penúltima pole de la 'Season Six' de la Fórmula E
    Robin Frijns ha colocado el Audi e-tron FE06 del equipo Virgin Racing en segunda posición.

    Con el grip de la pista mejorando por momentos, Alex Lynn y Robin Frijns conseguían colocarse primero y segundo desde la Q3. También Felipe Massa y Edo Mortara lograban plaza dentro de los seis primeros clasificados, si bien los pilotos de la Q4 ponían patas arriba la tabla final. De hecho, el 'rookie' René Rast conseguía el mejor tiempo con un crono de 1:15.993, mientras que Tom Blomqvist y Neel Jani también se colaban en el 'top 6'. En un duelo en clave de equipo, el mejor registro de Jani con el Porsche dejaba fuera de la superpole a su compañero André Lotterer.

    Aunque en la decisiva superpole el alemán René Rast partía con la mejor posición para hacerse con la pole, finalmente el debutante no conseguía terminar de completar su gran actuación y Oliver Rowland se hacía con el mejor tiempo a los mandos de su Nissan IM02. Con un tiempo de 1:15.955, el británico superaba por 49 milésimas a Robin Frinjs y por algo menos de una décima a Neel Jani. Por su parte, René Rast se tenía que conformar con la cuarta posición tras superar a Alex Lynn y Tom Blomqvist, sustituto de James Calado en el equipo Jaguar Racing.

    El buen hacer de los pilotos 'rookies' o con una peor clasificación durante la temporada era el perfecto contraste con la actuación de los grandes gallos del certamen. Aunque André Lotterer partirá séptimo como mejor piloto sin acceso a la superpole, hay que retroceder hasta el 13º puesto para encontrar a Maximilian Günther. Una posición por detrás arrancará Mitch Evans mientras que, tras su calamitosa Q1, Lucas Di Grassi, António Félix Da Costa, Sébastien Buemi y Jean-Eric Vergne arrancarán en las cuatro últimas posiciones de la parrilla. La remontada que puedan cuajar los cuatro será uno de los grandes atractivos de la carrera.

    Clasificación (5) del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20

    Fotos: FIA Fórmula E