¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Oliver Solberg competirá en Finlandia con Craig Drew de copiloto

    Oliver Solberg competirá en Finlandia con Craig Drew de copiloto
    Craig Drew es un copiloto de enorme experiencia que ha ganado en ocho ocasiones el Rally América.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Oliver Solberg se asociará en Finlandia a Craig Drew, copiloto que conoció en su estancia en Subaru Motorsports USA.

    La colaboración entre Solberg y Drew se limita al Rally de Finlandia, por lo que el joven piloto sueco sigue buscando copiloto.

    Oliver Solberg competirá junto a Craig Drew en el Rally de Finlandia. Tras la decisión del sueco y de su habitual copiloto Aaron Johnston de separar sus caminos tras tres años de convivencia, el piloto de Hyundai ha encontrado en la figura del copiloto británico su compañero de viaje para el Rally de Finlandia. El enorme bagaje y experiencia de Drew, ocho veces campeón de Rally América junto a David Higgins, se antoja como una solución perfecta para un rally muy complejo en el que Oliver Solberg además competirá con una de las dos unidades oficiales del Hyundai 20 N Rally2 en la categoría WRC2.

    La asociación entre Solberg y Drew nace de la buena relación que forjaron en la temporada 2019 de Rally América, campaña en la que Craig Drew ejercía de copiloto de David Higgins y un jovencísimo Oliver Solberg también estaba dentro de la estructura Subaru Motorsports USA. Mientras que Aaron Johnston competirá con Takamoto Katsuta en Finlandia, Oliver Solberg contará con el apoyo de Craig Drew. Con todo, se trata de una asociación puntual y el piloto de Hyundai sigue buscando copiloto para la recta final del campeonato y, sobre todo, de cara a la una temporada 2022 en la que competirá regularmente sobre el 'Rally1' de Hyundai.

    Al respecto del acuerdo, Craig Drew ha indicado: «Para mí, como copiloto, competir en el Rally de Finlandia con Oliver Solberg es un desafío. Se trata de un evento difícil para dar el salto a un nuevo coche y con un nuevo piloto, pero espero que pueda ir bien. El hecho de haber trabajado con Oliver como compañero de equipo en 2019 nos permitirá reducir el tiempo habitual de adaptación. Vamos a trabajar duro juntos en el test previo al evento para encontrar el ritmo con los sistemas de notas de Oliver y prepararnos para un evento tan icónico tan rápido como podamos».

    Fotos: FIA WRC