Motor.es

¡Otro cambio de copiloto! Katsuta y Johnston, juntos en Finlandia

  • Takamoto Katsuta ha elegido a Aaron Johnston como su compañero de viaje en el Rally de Finlandia por la lesión de Daniel Barritt.
  • El piloto japonés compitió en el Ypres Rally sin su habitual copiloto, aunque en Bélgica recurrió a Keaton Williams.
¡Otro cambio de copiloto! Katsuta y Johnston, juntos en Finlandia
Aaron Johnston ha sido hasta hace unos días el copiloto del joven piloto sueco Oliver Solberg.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 16:30

La temporada 2021 del WRC está siendo un auténtico baile de copilotos. Más de una decena de pilotos de la clase reina y de la categoría WRC2 han decidido cambiar de compañero en busca de mejorar su desempeño, dar con la fórmula para construir una base de cara al próximo año o de romper dinámicas negativas. Dentro de este escenario, Takamoto Katsuta también ha tenido que cambiar de copiloto, aunque en este caso no ha sido por decisión propia. La lesión sufrida en un aterrizaje del Rally de Estonia por Daniel Barritt ha obligado a Toyota y a su piloto a buscar alternativas.

Takamoto Katsuta estuvo en el Ypres Rally con Keaton Williams, si bien la primera aventura juntos con el Toyota Yaris WRC terminó en accidente. Todavía fue peor el balance para el nipón en el Acrópolis Rally, ya que Katsuta tuvo que renunciar a competir en Grecia cuando ya estaba en los propios reconocimientos de la prueba. Una cuestión familiar de Keaton Williams obligó al copiloto a abandonar Grecia con urgencia, lo que dejó a Katsuta sin opción a tomar la salida. Ahora, Takamoto ha optado por la figura de Aaron Johnston para el Rally de Finlandia ante la ausencia prolongada de Daniel Barritt, todavía en plena recuperación.

Aaron Johnston ha sido hasta hace pocos días el copiloto del joven Oliver Solberg. Si bien no parece que la ruptura con el piloto sueco haya tenido que ver con esta oportunidad de estar a la diestra de Takamoto Katsuta, ambas circunstancias han encajado casi a la perfección. De esta forma, Katsuta disputará su tercer rally consecutivo con un nuevo copiloto en el Mundial, lo que no deja de ser un contratiempo a nivel de adaptación. Será difícil que Katsuta pueda conseguir un buen resultado en los rápidos tramos finlandeses, incluso cuando es uno de los rallies en los que tiene mayor experiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Takamoto Katsuta

Compártela en:

Pixel