Motor.es

Oliver Solberg cierra la alineación de Hyundai en el Safari Rally

  • Oliver Solberg volverá a ponerse a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en los tramos del Safari Rally de Kenia.
  • El piloto sueco disputará en el país africano su cuarto rally de la temporada. Ya estuvo presente en el 'Monte', Suecia y Croacia.
Oliver Solberg cierra la alineación de Hyundai en el Safari Rally
Oliver Solberg buscará un buen resultado en los duros tramos del Safari Rally.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 12:30

El equipo Hyundai Motorsport ha sido la primera estructura en definir su alineación de pilotos para el Safari Rally de Kenia, sexta cita de la temporada 2022 del WRC. Como ya se preveía, el sueco Oliver Solberg estará a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1, formando así equipo con Thierry Neuville y Ott Tänak, parte fija del plantel de la firma surcoreana. Tras dos citas en las que Dani Sordo ocupará el papel tercer piloto, el joven piloto sueco regresa a la acción en los duros tramos keniatas.

Oliver Solberg no ha tenido el inicio de temporada esperado. Pese a que la confianza mostrada por Hyundai en su joven perla ha sido total, lo cierto es que los primeros rallies de Solberg con el i20 N Rally1 han estado lejos de lo deseado. De hecho, Oliver comenzó con abandono en el Rally de Montecarlo por su accidente en el SS10 en una curva de izquierdas en la que se fue largo, sufriendo una salida de pista. No le fueron mucho mejor las cosas en el Rally de Croacia, con un nuevo accidente que terminó en incendio de su coche.

Oliver Solberg cierra la alineación de Hyundai en el Safari Rally
El Rally de Croacia no fue demasiado positivo para los intereses del joven Oliver Solberg.

El único resultado positivo en la presente temporada de Oliver Solberg fue el sexto puesto logrado en la nieve del Rally de Suecia, su cita de casa. De hecho, Solberg tampoco tuvo un fin de semana agradable en el Rally de Portugal, prueba en la que ante la presencia de Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 N Rally1 compitió dentro de la categoría WRC2 con uno de los 'Rally2' de la marca surcoreana, con el apoyo de Monster Energy. Aunque estuvo entre los mejores hasta el ecuador del rally, Oliver sufrió un problema en la dirección de su coche en el SS13.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todos estos antecedentes, Oliver Solberg llega necesitado de sumar un buen resultado en el Safari Rally de Kenia, incluso si el Hyundai i20 N Rally1 todavía está un paso por detrás de sus rivales directos en términos de fiabilidad y eso a veces relega a los pilotos de la marca en momentos clave. En favor de Solberg, el piloto sueco ya compitió el año pasado en los tramos africanos con un Hyundai i20 WRC Coupé, por lo que sabe de la exigencia de los mismos.

En términos globales, será el cuarto rally del año en el que Hyundai Motorsport esté presente con la alineación formada por Neuville, Tänak y Solberg, mientras que por entonces habrán sido dos las pruebas -Portugal y Cerdeña- en las que los dos pilotos fijos del equipo hayan unido fuerzas con Dani Sordo. Pese al desequilibrio existente, se espera que Oliver Solberg también pueda competir en la categoría reina en Estonia, prueba que se adapta muy bien a sus características.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel