Motor.es

Sébastien Ogier confirma su participación en el Safari Rally de Kenia

  • Sébastien Ogier se pondrá a los mandos del tercer Toyota GR Yaris en el Safari Rally, sexta cita del WRC en 2022.
  • El francés disputará su tercer rally de la temporada tras competir en los tramos del Montecarlo y en Portugal.
Sébastien Ogier confirma su participación en el Safari Rally de Kenia
En 2021, Sébastien Ogier se llevó el triunfo en el Safari Rally por delante de Takamoto Katsuta.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2022 18:30

Siguiendo con el guion previsto, Sébastien Ogier disputará el Safari Rally de Kenia, sexta cita del calendario de 2022 del WRC. El piloto francés se pondrá a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1, como ya ha hecho en el 'Monte' y en Portugal, para buscar su primer triunfo a los mandos del vehículo híbrido de la firma nipona. El ocho veces campeón del Mundo tiene un antecedente perfecto en la edición del año pasado, toda vez que Ogier logró el triunfo en el retorno del Safari Rally al campeonato por delante de su compañero Takamoto Katsuta.

Toyota está dando pasos a la hora de confirmar qué pilotos disputarán los siguientes rallies. En Cerdeña será el finlandés Esapekka Lappi el que esté al volante del tercer 'Rally1' del equipo, formando equipo con los inamovibles Esapekka Lappi y Elfyn Evans. Sin embargo, Sébastien Ogier estará de vuelta en Kenia con el objetivo de lograr el triunfo en Naivasha, en un escenario que ya conquistó el año pasado en un inesperado final en el que el piloto de Gap casi se encontró el triunfo tras los problemas de suspensión de Thierry Neuville, líder hasta entonces.

Sébastien Ogier confirma su participación en el Safari Rally de Kenia
Ogier todavía está en la búsqueda de su primer triunfo con el Toyota GR Yaris Rally1.

Más allá de buscar su primer triunfo con el Toyota GR Yaris Rally1 y de repetir hazaña en Kenia, Sébastien Ogier tiene el objetivo de sacarse la espinita de un decepcionante Rally de Portugal. Dos pinchazos durante la primera jornada obligaron al francés a retirar su coche en la primera etapa del evento. Pese a que se reenganchó a la prueba el sábado, Ogier tuvo una salida de carretera y más tarde volvió a retirarse por segunda vez tras sufrir un conato de incendio en su Yaris por una fuga del líquido de frenos en el escape de su coche. Volvió a tomar la salida el domingo, pero no pudo pasar del puesto 51º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía con Portugal en mente, Sébastien Ogier ha señalado: «Lo más positivo de nuestro difícil Rally de Portugal es la experiencia que logramos en el coche, ya que hemos aprendido mucho sobre su comportamiento en grava. Nunca antes había conducido este coche en tierra, por elección propia, ya que no participé en todas las etapas del desarrollo del coche el año pasado. Me faltaba un poco de experiencia y comprensión del coche, algo que hemos podido corregir incluso después de los problemas que hemos tenido durante todo el evento».

En relación al Safari Rally, el piloto de Gap ha añadido: «Todos sabemos que el Safari Rally es único y tiene características diferentes, pero no deja de ser un rally de tierra y creo que ya estamos preparados para competir en esta prueba. En Portugal tuvimos condiciones muy duras durante el fin de semana y luchamos con unos neumáticos que también nos dieron algunos problemas. Creo que tenemos una buena preparación, así que espero que tengamos un mejor rally en Kenia».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel