Motor.es

Oliver Solberg peleará por el título de WRC2 tras no encontrar arreglo con M-Sport

El piloto sueco Oliver Solberg no ha encontrado acomodo en M-Sport y competirá por el título de la categoría WRC2 a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport WRT, programa que se explica desde el choque de patrocinadores.

Oliver Solberg peleará por el título de WRC2 tras no encontrar arreglo con M-Sport
Oliver Solberg da un paso atrás y pasa de la clase reina del WRC a la categoría WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 13:30

Oliver Solberg parecía la nueva joven perla que iba a deslumbrar en el WRC, pero por diversas circunstancias su idilio con Hyundai no ha terminado de funcionar. Pese a competir en la clase reina del WRC ya en 2021 y tener un programa parcial de ocho rallies en 2022 con el equipo oficial de la firma surcoreana, los resultados no han sido los esperados, lo que llevó a Oliver y a la marca a separar sus caminos.

Parecía destinado en ese punto Oliver Solberg a recalar en M-Sport como consecuencia de la gran restructuración que está realizando el preparador de Cumbria. Sin embargo, el fichaje de Ott Tänak y la incompatibilidad de patrocinio entre las dos marcas de bebidas energéticas que están vinculadas al equipo y a la figura del propio Oliver han obligado al joven piloto sueco a buscar otras vías para 'reinventarse'.

«Trabajar con Toksport WRT es una excelente manera de continuar nuestro viaje dentro del WRC»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una situación que finalmente ha provocado que Oliver Solberg de un paso atrás y retorne a la categoría WRC2. Lo hará, eso sí, con un proyecto solvente con el que puede aspira al título. De hecho, el piloto de 21 años estará a los mandos de uno de los Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport WRT, estructura que ha ganado en los dos últimos años el título de la clase de plata de la mano de Emil Lindholm y Andreas Mikkelsen.

El hijo del campeón de 2023 ha firmado un contrato con Toksport WRT para tener un programa completo en WRC2 a los mandos de uno de los nuevos 'Rally2' de Skoda. Un proyecto en el que tendrá de copiloto a Elliott Edmondson y que dará comienzo en el Rally de Montecarlo, si bien la primera cita de la temporada no estará dentro de los siete rallies que disputará en WRC2, arrancado su programa en Suecia.

Impresionado por el Skoda Fabia RS Rally2

Tras confirmar su fichaje por Toksport WRT en redes sociales, Oliver Solberg ha asegurado: «Trabajar con Toksport WRT es una excelente manera de continuar nuestro viaje dentro del WRC. Todo el mundo sabe lo competitiva que es la categoría WRC2 y lo fantástico que es luchar con tantos buenos pilotos y coches. Estoy orgullosos de vestir una vez más los colores de Monster Energy».

«Estos muchachos han estado conmigo y con mi familia desde hace mucho tiempo y ahora estarán en el nuevo Skoda Fabia RS Rally2, el coche del que todo el mundo habla. Lo probé por primera vez en Francia a principios de esta semana y quedé muy impresionado. Me sentí cómodo en el coche de inmediato» ha añadido el joven piloto sueco.

Oliver Solberg peleará por el título de WRC2 tras no encontrar arreglo con M-Sport
Oliver Solberg cae a la categoría WRC2 con la esperanza de coger impulso dentro del Mundial.

La otra opción 'descartada'

Aunque la vía de M-Sport no tuvo mayor recorrido por esta incompatibilidad de patrocinio, lo cierto es que Oliver Solberg ha estado trabajando en las últimas semanas en otra posibilidad que al final tampoco ha funcionado. Para mantener el apoyo de Monster y continuar en la categoría reina del WRC, Oliver valoró la posibilidad de competir con un Ford Puma Rally1 en un equi paralelo.

En este sentido, Solberg ha estado en conversaciones con Markko Martin, ex piloto y cofundador del equipo RedGrey para intentar construir este proyecto con un Ford Puma Rally1 privado. Sin embargo, la estructura de la que también es propietario Ott Tänak y el piloto escandinavo no han logrado llegar a un acuerdo, naciendo así este proyecto en WRC2.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel