Motor.es

Ott Tänak regresa a M-Sport: las piezas del WRC 2023 terminan por encajar

Ott Tänak liderará el proyecto de M-Sport en el WRC 2023 tras fichar por la formación británica. En su retorno a la escuadra de Cumbria, el piloto estonio se fija el objetivo de lograr el título, ambición que comparte con el equipo.

Ott Tänak regresa a M-Sport: las piezas del WRC 2023 terminan por encajar
Foto de la firma del nuevo contrato de Ott Tänak con el equipo M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 12:45

Las piezas tenían que encajar y sólo era cuestión de tiempo que el puzle del WRC 2023 pudiera estar completo. Tras abandonar Hyundai Motorsport por su mala relación con Julien Moncet y sin opción de regresar a Toyota, el estonio Ott Tänak se ha convertido en punta de lanza del proyecto de M-Sport. Será su segunda etapa en el equipo tras competir para la formación entre 2012 y 2017, ya sea de manera directa o con los colores de DMACK.

M-Sport quería un primer espada y Tänak un equipo con el que competir en 2023, por lo que la lógica se ha impuesto. Tänak pilotará el primero de los Ford Puma Rally1 híbrido del preparador británico y será el líder del proyecto de M-Sport en la segunda campaña de la era híbrida del WRC. El estonio regresa así a la formación con la que logró su primera victoria en el WRC, triunfo que se produjo en el Rally de Italia-Cerdeña de 2017.

«Va a ser un gran reto, pero conozco a todos estos chicos y sé de lo que son capaces»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces, Tänak compitió para Toyota durante las temporadas 2018 y 2019, logrando en su segunda campaña con la formación japonesa su único título de campeón del Mundo de Rallies. Un éxito que no le impidió abandonar el barco de Toyota con rumbo a Hyundai, marca con la que ha disputado las tres últimas temporadas. En 2022, pese a las tiranteces existentes en el proyecto, Tänak se ha proclamado subcampeón.

Con este rol de subcampeón, Tänak aterriza en un equipo M-Sport que ha cambiado bastante en ciertas áreas desde que abandonó sus filas. Así lo ha podido comprobar antes de firmar el nuevo contrato, ya que Ott ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del equipo en Dovenby Hall y probar el Ford Puma Rally1 sobre el asfalto del circuito de pruebas de M-Sport y en la grava de los bosques de Greystoke.

M-Sport ha anunciado el fichaje de Ott Tänak con un extenso vídeo que resume todo el proceso

Ambicioso retorno

Como es lógico, Ott Tänak correrá los trece rallies del calendario de 2023 con el primero de los Ford Puma Rally1, acompañado como es costumbre por su copiloto Martin Järveoja: «M-Sport es el lugar en el que crecí como piloto y el lugar donde me enseñaron las duras lecciones que hay que saber para convertirme en un piloto de primer nivel en el Campeonato del Mundo de Rallies».

«Desde que me convertí en campeón del Mundo no he podido defender el título y no estará en paz conmigo mismo hasta que lo haga. He tenido muchas conversaciones con Malcolm Wilson y compartimos esta ambición. Va a ser un gran reto, pero conozco a todos estos chicos y sé de lo que son capaces. Con su pasión por darlo todo podemos luchar por el campeonato» ha añadido el estonio con gran ambición.

Ott Tänak regresa a M-Sport: las piezas del WRC 2023 terminan por encajar
Ott Tänak, además de probar el Ford Puma Rally1, se ha reencontrado con viejos conocidos en el equipo.

M-Sport comparte la ambición de Tänak

Malcolm Wilson ha señalado: «Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Ford Puma Rall1y en nuestro circuito de test y en los bosques de Greystoke. A juzgar por sus primeros comentarios, estamos seguros de que podemos aspirar al título en 2023. Me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de vuelta con nosotros. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de sus logros en la última década».

Richard Millener, director deportivo del equipo, ha añadido: «Ver a Ott de vuelta, vestido con el mono de M-Sport, es un momento significativo para todos en el equipo. El objetivo para 2023 está claro para nosotros, queremos ganar el campeonato de pilotos. Lograr ese objetivo requiere trabajo duro y energía, pero estamos listos para este desafío. Tener a bordo a un piloto como Ott es clave».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel