Motor.es

Oliver Solberg también oposita a competir en el Rally de Croacia

  • Oliver Solberg ya había confirmado su participación con el tercer Hyundai i20 N Rally1 en los rallies de Montecarlo y Suecia.
  • De confirmarse su presencia en el Rally de Croacia, el joven piloto sueco disputará los tres primeros eventos de la temporada.
Oliver Solberg también oposita a competir en el Rally de Croacia
Oliver Solberg afronta la temporada 2022 con la ambición de seguir con su progresión en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 10:30

Oliver Solberg es una de las grandes perlas del WRC. Hyundai Motorsport lo sabe y de cara a la temporada 2022 ha concedido al joven piloto sueco una plaza en su alineación de pilotos. Será a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1, vehículo en el que se alternará con Dani Sordo como complemento de Thierry Neuville y Ott Tänak, pilotos que lucharán por el Mundial de Rallies a tiempo completo. De hecho, Hyundai ya ha confirmado que Solberg estará en el tercer 'Rally1' del equipo en el Rally de Montecarlo, dando validez a las propias declaraciones del hijo de Petter Solberg en las que aseguraba a un medio local que iba a competir tanto en el 'Monte' como en Suecia en la nueva clase reina del WRC.

Con todo, parece que el inicio de temporada de Oliver Solberg será todavía más intenso ya que el piloto sueco se postula también para competir en el Rally de Croacia. De esta forma, Oliver estaría a los mandos de un Hyundai i20 N Rally1 en las tres primeras rondas del campeonato, pilotando el nuevo vehículo híbrido de la marca en las condiciones mixtas del 'Monte', en la nieve y el hielo de Suecia y en el asfalto de Croacia. El propio Dani Sordo también ha dejado caer que no esperaba pilotar el nuevo coche de Hyundai hasta la primera prueba de tierra de la temporada, cita que se disputa entre el 19 y el 22 de mayo en Portugal. Pese a la condición de especialista en asfalto de Sordo, parece que el cántabro no estará en Croacia.

El propio Dani Sordo reconoce que su papel en esta primera mitad de la temporada estará en dar soporte a Oliver Solberg. El cántabro tiene entre sus objetivos prestar ayuda al joven piloto sueco en estos primeros compases de su trayectoria deportiva al más alto nivel a la par que completa un programa parcial que puede ser más pequeño que en temporadas pasadas: «Creo que voy a empezar la temporada dedicando tiempo a trabajar en el coche. Todo el mundo estará centrado en Oliver, así que voy a intentar ayudarle y prepararle todo lo que podamos para que nos ofrezca el mejor de sus rendimientos. De momento, creo que yo voy a hacer unos cuatro rallies, algo así. Después ya veremos si finalmente hago alguno más o surgen otras circunstancias, no lo sé. No tenemos todavía muy definido lo que haremos el año que viene por el momento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Monster Energy

Compártela en:

Pixel