Motor.es

Oliver Turvey disputará finalmente el ePrix de Berlín

Los terremotos que han afectado a la región de Kyushu han provocado el aplazamiento de la tercera ronda del Super GT japonés, lo que libera a Oliver Turvey para poder disputar el ePrix de Berlín con el equipo Nextev TCR.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 15:30

En un primer momento y debido al programa doble que realiza en Fórmula E y en el Super GT japonés, Oliver Turvey no iba a disputar el ePrix de Berlín, octava prueba del calendario de la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA. Esta ausencia motivada por la coincidencia de la cita en la capital alemana y del Autobacs Super GT Round3 fue asumida por el equipo Nextev TCR, ya que así se acordó en el contrato firmado entre ambas partes. De esta manera, la formación gestionada por Campos Racing decidió apostar por Ben Hanley como sustituto del piloto británico.

Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro brusco en las últimas fechas hasta tal punto que Oliver Turvey disputará finalmente el ePrix de Berlín. El motivo de este cambio de planes ha sido la serie de terremotos que han afectado a la isla japonesa de Kyushu, lo que ha obligado al promotor local a aplazar la ronda del Super GT Japonés en Autopolis, circuito situado en la localidad de Kamitsue. Aunque está previsto que la prueba se pueda disputar a lo largo de lo que resta de temporada, este aplazamiento rompe la coincidencia entre ambos campeonatos y permite a Oliver Turvey estar en Berlín.

A raíz de este cambio de planes, Oliver Turvey explicaba: "Lo primero de todo es mandar mi apoyo a todos los afectados por los terremotos de Kyushu. Es comprensible que el promotor decida posponer la carrera de Super GT en Autopolis y sinceramente espero poder competir más adelante en este circuito delante los fans de la región de Kyushu. Sin embargo, esto significa que estoy disponible para disputar la próxima ronda de la Fórmula E. Espero con ganas este nuevo camino y espero poder tener un buen papel en Berlín".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nextev TCR

Compártela en:

Pixel