Motor.es

Turvey lidera en el inicio del test de Fórmula E en Cheste

  • Oliver Turvey ha sido el más rápido en el primer día de los test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia.
  • Renault e.Dams y Audi Schaeffler vuelven a estar entre los mejores con Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi terminando entre los mejores.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 19:00

La temporada 2017-18 de la Fórmula E ha abierto sus puertas con la primera jornada oficial de test de pretemporada, disputada en una versión acortada del circuito Ricardo Tormo. Oliver Turvey ha sido el piloto más rápido tras parar el crono en 1:18.577. El piloto británico ha hecho debutar de la mejor manera al nuevo NextEV NIO 003, monoplaza que ha sido presentado minutos antes del inicio de la actividad en pista. Sébastien Buemi con el monoplaza de Renault y el vigente campeón Lucas di Grassi han terminado entre los pilotos más rápidos de este primer día de trabajo de la Fórmula E.

Oliver Turvey marcó la mejor vuelta de la jornada tras conseguir su tiempo de 1:18.565 en los instantes finales de la sesión vespertina, superando así los mejores registros de esa sesión y también el tiempo rápido de la matinal, marcado por Sam Bird con el monoplaza de DS Virgin. En un esfuerzo similar, Sébastien Buemi conseguía terminar segundo con el Renault Z.E. 17 tras completar 22 vueltas y quedarse a 12 milésimas del tiempo de referencia. Lucas di Grassi con el Audi e-tron FE04 era tercero, aunque el vigente campeón se quedaba a tan sólo dos milésimas del que fuera su gran rival por el título.

La igualdad ha sido nota dominante en esta primera jornada de test, por lo que es difícil sacar conclusiones de lo visto en Cheste hasta ahora. Sin embargo, Renault, Audi, Mahindra y DS Virgin parecen mantenerse como los equipos más fuertes, con casi todos sus pilotos dentro del Top 10. El propio Oliver Turvey y Jean-Eric Vergne con el monoplaza de Techeetah han sido la excepción. Con todo, no ha sido un comienzo fácil de pretemporada para todos ellos, ya que Sam Bird saldaba la sesión vespertina con un pequeño accidente tras rozar la chicane artificial instalada en la recta de meta y que ha sido criticada por casi todos los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las banderas rojas también han marcado el día, con hasta cuatro interrupciones. Tres de ellas han sido por por los problemas mecánicos de los Venturi de Edo Mortara y James Rossiter y del Techeetah de André Lotterer. Por su parte, Jean-Eric Vergne tuvo una pequeña salida de pista con el otro monoplaza del equipo chino. Con todo, Alex Lynn ha conseguido completar 48 vueltas como el piloto más trabajador de una jornada en la que el equipo Andretti ha confirmado la continuidad de António Félix Da Costa. Alexander Sims y Tom Blomqvist se juegan el otro asiento libre, mientras que Edo Mortara y James Rossiter hacen lo propio en Venturi.

Tiempos día 1 test pretemporada Fórmula E en Valencia

Pos. Piloto Equipo Monoplaza Tiempo
Oliver Turvey
NIO Fórmula E
NextEV NIO 003
1:18.565
Sébastien Buemi
Renault e.Dams
Renault Z.E 17
+0.012
Lucas di Grassi
Audi ABT Schaeffler
Audi e-tron FE04
+0.014
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M4Electro
+0.078
Sam Bird
DS Virgin Racing
DS Virgin DSV-03
+0.104
Daniel Abt
Audi ABT Schaeffler
Audi e-tron FE04
+0.132
Alex Lynn
DS Virgin Racing
DS Virgin DSV-03
+0.392
Jean-Eric Vergne
Techeetah
Renault Z.E. 17
+0.451
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type II
+0.498
10º Nico Prost
Renault e.Dams
Renault Z.E. 17
+0.532

Fotos: Motor.es / Víctor Abad

Compártela en:

Pixel