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    On board del récord del Romain Dumas en Tianmen con el Volkswagen ID.R

    Volkswagen Motorsport ha publicado el vídeo on board de Romain Dumas en su récord en la 'Tianmen Shan Big Gate Road'.

    Los aficionados pueden vivir los 7:38.585 minutos que dura la ascensión a los 10,906 km. de esta espectacular carretera desde dentro.

    On board del récord del Romain Dumas en Tianmen con el Volkswagen ID.R
    Romain Dumas al volante del Volkswagen ID.R poco antes de ascender por 'la Puerta del Cielo'.

    El Volkswagen ID.R es un auténtico 'devorador' de récords. De hecho, en su todavía corta vida ha conquistado Pikes Peak, Goodwood, Nürburgring y la 'Tianmen Big Gate Road', una de las ascensiones más espectaculares del mundo. Con Romain Dumas al volante, el prototipo eléctrico de Volkswagen completó la subida a esta montaña, conocida de manera popular como 'la Puerta del Cielo', en un tiempo de 7:38.585. Un registro espectacular a la hora de recorrer una carretera maltrecha y repleta de curvas y horquillas de 180º a lo largo de sus 10,906 km. Y ahora los fans de la marca pueden vivirlo desde dentro.

    Ha habido que esperar casi seis semanas desde que Dumas y el ID.R lograran el récord de la montaña de Tianmen para ver la ascensión al completo. Sin embargo, la espera merece la pena, toda vez que la on board del récord del ID.R muestra todo el potencial de la movilidad eléctrica. La aceleración extrema del prototipo de Volkswagen Motorsport tras las 99 horquillas y 64 frenadas de 'Tianmen Big Gate Road' son la muestra de lo que traen consigo los vehículos eléctricos. De hecho, el Volkswagen ID.R llegó a alcanzar una velocidad e 218 km/h en la sección más rápida de la subida.

    Más allá de las increíbles prestaciones del Volkswagen ID.R, hay que poner en relieve que este récord tiene una dimensión muy distinta a los logrados en el pasado en Pikes Peak, Goodwood o Nürburgring. No obstante, Romain Dumas ha tenido que hacer un gran trabajo para surcar con éxito una carretera realmente estrecha y que está plagada de baches. De hecho, el piloto francés ha tenido que lidiar también con horquillas realmente cerradas y en las tenía que cambiar la posición de sus manos en el volante, todo ello mientras conducía conectado a una botella auxiliar por la notable falta de oxígeno que se produce por la altitud.

    Fotos: Volkswagen Motorsport

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