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El Volkswagen ID. R bate el récord del Nordschleife para un vehículo eléctrico

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El Volkswagen ID.R es el nuevo rey del Nordschleife en la categoría de vehículos eléctricos.

Romain Dumas ha firmado al volante del Volkswagen ID. R el nuevo récord de un vehículo eléctrico en Nürburgring Nordschleife.

El dos veces campeón de las 24 Horas de Le Mans ha completado una vuelta al 'Infierno Verde' en 6:05.336.

El Volkswagen ID. R es el nuevo rey del Nordschleife entre los vehículos eléctricos. Casi un año después de conquistar la victoria y el récord en Pikes Peak, el prototipo eléctrico de la firma de Wolfsburgo ha dejado su sello en otra de las mecas del automovilismo mundial, el 'Infierno Verde'. De nuevo con Romain Dumas al volante, el Volkswagen ID. R ha completado una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 6:05.336, registro que supone un nuevo récord de vuelta para un vehículo eléctrico. Hasta la fecha, el NIO EP9 era el eléctrico más rápido en este circuito con un tiempo de vuelta de 6:45.9.

Dumas y el Volksagen ID. R han superado por 40 segundos el registro que logró Peter Dumbreck con el NIO EP9, todo tras completar apenas dos días de test en el complejo trazado alemán. Con todo, el prototipo de Volkswagen se ha quedado lejos del récord absoluto de la pista, el 5:19.946 que firmó Timo Bernhard con el Porsche 919 Hybrid Evo. Sin embargo, eso no resta ni un ápice de mérito a un Romain Dumas que ha llevado al Volkswagen ID. R al límite y que, en su mejor vuelta, ha rodado con una velocidad promedio de 205,277 km/h. De hecho, Dumas y el Volkswagen ID. R han superado el récord histórico en 6:11.13 de Stefan Bellof.

Las pocas fechas disponibles para rodar en Nürburgring Nordschleife han apretado la agenda de Romain Dumas hasta tal punto que el sábado compitió en los 1.000 Km. de Paul Ricard, el domingo tomó parte del 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans y este lunes se ha puesto a los mandos del Volkswagen ID. R para marcar este récord. Con todo, su trabajo ha sido impoluto y ya en la vuelta de 'instalación' firmaba un tiempo de 6:25. Tras este giro, Volkswagen Motorsport completó tres intentos de vuelta con dos chasis distintos. En la primera Dumas marcó un 6:12, y en la segunda 6:09. En la tercera y definitiva, llegó este 6:05.336.

Fotos: Volkswagen Motorsport

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