Motor.es

Once 'Rally1' para el debut de una nueva era en el Rally de Montecarlo

  • Los organizadores del Rally de Montecarlo han publicado una primera lista de inscritos con once vehículos 'Rally1' híbridos.
  • Más allá de los coches de la nueva categoría reina del WRC, se espera que más de 75 tripulaciones disputen la primera cita de 2022.
Once 'Rally1' para el debut de una nueva era en el Rally de Montecarlo
Cuatro 'Rally1' de Toyota, tres de Hyundai y cuatro de M-Sport darán inicio a la era híbrida del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2021 12:30

La lista de inscritos de la 90.ª edición del Rally de Montecarlo no se hará pública hasta el 10 de enero. Sin embargo, el promotor de la prueba ha publicado un primer adelanto para confirmar algunos detalles de la nómina de participantes que competirán en sus tramos. Con más de 75 tripulaciones presentes, quizá el punto más destacado es que habrá un total de once vehículos 'Rally1' en la salida del Monte. El equipo Toyota Gazoo Racing competirá con cuatro unidades de su Toyota GR Yaris Rally1, mientras que Hyundai Motorsport pondrá en liza tres Hyundai i20 N Rally1. Por último, M-Sport competirá con cuatro Ford Puma Rally1, si bien es cierto que aún tiene que confirmar las tripulaciones de dos de sus coches.

A decir verdad, no hay grandes sorpresas en este adelanto de la lista de inscritos, toda vez que los tres fabricantes de la categoría 'Rally1' han definido sus proyectos de manera casi total. Con los tres Toyota GR Yaris Rally1 competirán Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, mientras que el cuarto Toyota será para el 'junior' Takamoto Katsuta. Por su parte, los tres Hyundai i20 N Rally estarán en manos de Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg. Por último, M-Sport ha confirmado que tendrá cuatro Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo, si bien sólo hay confirmadas dos tripulaciones. Craig Breen y Gus Greensmith competirán con los dos primeros Puma, mientras que las otras dos unidades parecen estar 'reservadas' para los franceses Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb.

Dejando a un lado los 'Rally1' híbridos, el Rally de Montecarlo reúne como es habitual en cada categoría a lo mejor de cada casa. Sir ir más lejos, Andreas Mikkelsen comenzará la defensa del título de la categoría WRC2 con el Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT. Marquito Bulacia repite como compañero del noruego respecto a 2021. Entre los dieciocho 'Rally2' de la categoría de plata aparece Nikolay Gryazin, Eric Camilli y Yohan Rossel, estos dos últimos con sendos Citroën C3 Rally2. También está Freddy Loix en su regreso al Mundial. Chris Ingram también estará presente en los tramos del Montecarlo, así como Grégoire Munster. Por su parte, en la nueva categoría WRC3 aparecen nombres como Sami Pajari, Enrico Brazzoli o Jan Verney. Ante la falta de otras opciones, todos los pilotos de la tercera clase del Mundial compiten con el Ford Fiesta Rally3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel