Motor.es

Ligier JS P217: El nuevo LMP2 de Onroak Automotive

  • Onroak Automotive ha sido el primero de los cuatro constructores de chasis que ha desvelado su LMP2 adaptado a la normativa de 2017.
  • El Ligier JS P217 cuenta con un peso final de 930 kilogramos y un motor V8 de Gibson Techonology de 600 CV de potencia.

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2016 18:30

Con motivo de la cita de las European Le Mans Series en Spa, Onroak Automotive ha desvelado el nuevo Ligier JS P217, el primer LMP2 de nueva generación adaptado a la normativa FIA que entrará en vigor en 2017. Diseñado en el Technoparc de Le Mans con Olivier Pla, Pipo Derani y Julien Canal como pilotos de pruebas, este prototipo ha sido ideado para poder competir en el Mundial de Resistencia, en las European Le Mans Series y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Por ello, los test se han llevado a cabo con neumáticos de Michelin, Dunlop y Continental.

Nacido de la experiencia del Onroak Automotive con el Morgan LM P2, el Ligier JS P2 y el Ligier JS P3, el nuevo Ligier JS P217 promete mayor fiabilidad y a la vez un mejor rendimiento gracias al motor de 4.2 litros V8 desarrollado por Gibson Technology y que rinde unos 600 caballos de potencia. Su peso final es de 930 kilos y a simple vista se puede comprobar la gran evolución de este modelo en términos aerodinámicos respecto a sus antecesores, aunque también se ha hecho especial hincapié en la dirección asistida, la comodidad del habitáculo y la facilidad de extracción de los neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Onroak espera hacer un gran negocio con esta prototipo desarrollado en su totalidad en fibra de carbono al convertirse en el primer LMP2 de nueva generación que ha sido presentado, tomando así el Ligier JS P217 la delantera respecto a los proyectos autorizados por la FIA de Dallara, Oreca y Multimatic-Riley. Por el momento Jacques Nicolet, Presidente de Onroak, ha confirmado que el preparador ya ha vendido seis unidades del Ligier JS P217, dos de ellas con especificaciones IMSA y motor Nissan para el equipo Tequila Patrón ESM. En su primer año de vida, Onroak Automotive espera llegar a las 12 unidades vendidas.

Fotos: Onroak Automotive

Compártela en:

Pixel