¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toma de contacto con ONRUSH para PS4, el caótico juego de Codemasters

    Toma de contacto con ONRUSH para PS4, el caótico juego de Codemasters
    16
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández10 min. lectura

    Tenemos un primer contacto con ONRUSH, el nuevo videojuego de carreras desarrollado por Codemasters. La beta privada nos ha permitido comprobar de primera mano cómo son las frenéticas carreras en un caótico juego que se aleja de cualquier propuesta conocida hasta la fecha. El lanzamiento del título está previsto para el 5 de junio de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One. En un futuro también habrá una versión para PC (Steam).

    ONRUSH

    Tenemos una toma de contacto con ONRUSH para PlayStation 4 gracias a la beta.

    Ya hemos tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el nuevo videojuego de carreras desarrollado por Codemasters. Se trata de ONRUSH, un título que próximamente estará disponible para las principales plataformas de la actual generación. Gracias al acceso anticipado a la beta que se ha organizado estos días podemos hacernos una clara idea del título que en no mucho tiempo podremos encontrar en las cadenas de tiendas especializadas y bazares digitales.

    ONRUSH ofrece una propuesta totalmente diferente a cualquier otro videojuego de carreras tipo arcade que podamos encontrar en la generación actual. Y es que Codemasters, el estudio que está detrás de franquicias tan relevantes como los videojuegos oficiales de la Fórmula 1 o la saga DiRT, ha querido explorar un terreno totalmente desconocido para sus desarrolladores y ofrecer un soplo de aire fresco a los amantes del género arcade de conducción.

    El resultado es un videojuego de carreras en el que, aunque pueda parecer insólito, lo más relevante no es terminar la carrera en primera posición. En ONRUSH todo pasa por destrozar a nuestros rivales sacándolos de pista y destrozando sus vehículos para sumar todos los puntos posibles hasta completar los objetivos de la modalidad de juego en la que estemos disputando la partida.

    Tráiler «Destroza y Repite» de ONRUSH.

    A pesar de que el contenido de la beta no es muy extenso, sí es suficiente para hacernos una clara idea de que lo que está por llegar. Una vez descargada e instalada, nada más acceder a la misma tendremos que completar un pequeño pero esclarecedor tutorial con el que familiarizarnos de manera rápida con los controles y los objetivos a conseguir en cada una de las pruebas.

    Durante los primeros minutos de juego y hasta que nos acostumbremos al frenético estilo de juego de ONRUSH, si hay un término que define a la perfección este título, sin lugar a dudas es el de caótico. Es muy posible que tengamos la sensación de estar en una partida donde la acción se desarrolla de manera muy rápida y en donde los objetivos quedarán muy lejanos. Aunque lo cierto es que se trata de un espejismo.

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque se trata de un título arcade, lo cierto es que ONRUSH no tiene nada que ver con otros títulos como Need for Speed Payback, Burnout Paradise Remastered o Gravel. Una vez mentalizados de que no estamos ante un juego de carreras donde el objetivo es conseguir el mejor tiempo o cruzar la línea de meta en primer lugar, estaremos listos para adentrarnos en el mundo de ONRUSH.

    ONRUSH

    ONRUSH estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. En un futuro dará el salto a PC a través de Steam.

    ¿Cuál es el contenido de la beta? Además del tutorial interactivo comentado anteriormente, hay posibilidad de disfrutar de un modo de juego local en el que enfrentarnos a la inteligencia artificial o disputar partidas en línea 6vs6. También está disponible el modo fotografía. Hay disponibles dos circuitos: Dune Beach y Crater Lake.

    En dichos trazados podremos disfrutar de los modos de juego Overdrive y Countdown. ¿Y qué hay de los vehículos? Recordemos que habrá 8 clases de vehículos en ONRUSH, aunque en la beta solo podremos probar cuatro. Y son las siguientes: Blade, Vortex, Interceptor y Titan.

    Medita muy bien la elección del vehículo

    Aunque la lista de vehículos disponibles en la beta de ONRUSH es muy reducida, deberemos meditar mucho la elección ya que de ello dependerá nuestro resultado en la partida que vamos a disputar. Ahora bien, durante la partida es posible cambiar de vehículo cada vez que un rival nos destruye o saca de pista. En este aspecto la simulación de conducción pasa a un segundo plano

    ONRUSH

    ONRUSH es un juego de carreras poco convencional. Aquí lo importante no es cruzar la línea de meta en primer lugar.

    Si estamos jugando al modo de juego «Countdown» es recomendable optar por un vehículo ligero y rápido para poder cruzar por los puntos de control lo antes posible y sumar tiempo a nuestro marcador y evitar que se agote el tiempo de nuestro equipo. Y si se trata de una partida «Overdrive», lo mejor es decantarse por un vehículo más rudo y fuerte con el que destrozar a nuestros rivales para sumar los máximos puntos posibles mientras llenamos la barra RUSH.

    Por cierto, ya que estamos hablando de los distintos vehículos disponibles en la beta, cabe señalar que si alcanzamos el nivel 25 podremos desbloquear un vehículo adicional. Para subir de nivel bastará con disputar partidas. Independientemente del resultado cosechado sumaremos puntos de experiencia a nuestro perfil de jugador. Lógicamente, si nuestro equipo sale victorioso o hacemos una actuación personal inmejorable, la cantidad de puntos de experiencia que sumaremos será mayor.

    Un multijugador de funcionamiento aceptable

    El modo multijugador en línea ha presentado un funcionamiento solvente durante todo el tiempo de prueba de la beta. Solamente en una ocasión experimentamos unos problemas de red al finalizar una partida, lo que desembocó en que todos los puntos de experiencia obtenidos no se sumaron a nuestro perfil de jugador. Sin embargo, y teniendo en cuenta que solo ha sido una vez, es algo que se puede achacar perfectamente a un fallo puntual y no del juego.

    ONRUSH

    El lanzamiento de ONRUSH está fijado para el 5 de junio de 2018.

    Las partidas en línea siempre se han desarrollado con total fluidez, algo crucial si tenemos en cuenta el tipo de juego ante el que nos encontramos. Una vez llegue el título completo y se abran los servidores a todos los jugadores veremos sí se mantiene dicha fluidez o hace acto de presencia los problemas de latencia con los jugadores que estén conectados desde un ADSL de baja velocidad de subida/bajada.

    Por ahora, el multijugador online de ONRUSH nos deja un buen sabor de boca. El enfoque que tiene el título de Codemasters lo hace perfecto para disputar partidas contra otros jugadores, aunque la parte de los rivales controlados por la inteligencia artificial siempre estarán ahí para ofrecer un plus de diversión, opciones y una mayor cantidad de horas de juego.

    Sin lugar a dudas, los amantes del juego en línea están de enhorabuena ya que ONRUSH ofrece un cóctel de diversión, acción y adrenalina inmejorable. Además, siempre tendremos la posibilidad de adentrarnos en las modalidades de juego local.

    ONRUSH

    Tras el cierre de la beta de ONRUSH se preparará el lanzamiento del nuevo juego de Codemasters.

    Esperando el juego completo

    La beta de ONRUSH nos ha dejado con ganas de más. Codemasters ha arriesgado con este título y, por lo que hemos podido comprobar, han dado con la tecla correcta. Es cierto que se trata de un título alejado de los videojuegos de conducción más serios que buscan una simulación realista. Pero es ahí donde ONRUSH ha sabido adentrarse en un nicho de mercado totalmente distinto. Está enfocado al público que busca una gran dosis de diversión sin preocupaciones o grandes exigencias.

    Para los amantes del género y, en especial de los juegos de tipo de arcade, ONRUSH debe ser una de las compras obligadas de este año. ONRUSH llegará a las tiendas y bazares digitales el próximo día 5 de junio de 2018. Inicialmente estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, aunque en un futuro (no se ha especificado una fecha) habrá una versión para PC a través de la plataforma Steam. Cabe destacar que esta toma de contacto ha sido realizada en PlayStation 4.

    Toma de contacto con ONRUSH para PS4, el caótico juego de Codemasters