Motor.es

El Opel Astra se deja ver de nuevo durante sus pruebas de desarrollo

Pocos días después del primer avistamiento, nos volvemos a tropezar con uno de los prototipos de desarrollo de la nueva generación del Opel Astra. Su llamativo camuflaje parece estar destinado a llamar la atención más que a ocultar las formas del nuevo compacto alemán.

El Opel Astra se deja ver de nuevo durante sus pruebas de desarrollo
Opel Astra 2022 híbrido - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 17:00

La nueva generación del Opel Astra se enfrenta ya a la última etapa de sus pruebas de desarrollo, pues a tenor del aspecto de los prototipos que hemos visto hasta ahora, que cuentan en gran medida con su configuración definitiva de producción, debemos estar ya muy cerca de la presentación del nuevo hatchback germano.

Este avistamiento es muy similar al que os mostramos hace varios días y que también estaba protagonizado por un ejemplar revestido por completo en este estridente vinilo de camuflaje amarillo. Un traje que parece haber sido realizado para llamar la atención sobre estos prototipos y no para camuflar el modelo. Este ejemplar también cuenta con el pictograma de un rayo en los laterales, pero no creemos que este se corresponda con la esperada variante híbrida que estrenará el modelo, por lo que el dibujo sirve a meros motivos promocionales.

Rodando ya con su configuración definitiva.

La nueva generación del Opel Astra estará basada en la plataforma EMP2 desarrollada por el Grupo PSA para el Peugeot 308 y el Citroën C4, por lo que no resulta demasiado complicado adivinar qué mecánicas se van a alojar en el vano delantero de la nueva gama Astra. Será de esperar encontrar los mismos motores gasolina e híbridos de sus primos hermanos franceses en detrimento de los bloques diésel y con un techo de potencia por encima de los 200 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño

A nivel estético vamos a encontrar unos rasgos muy similares a los que estrenó recientemente el Opel Mokka, que se caracteriza por un frontal bastante plano con unas ópticas rectangulares integradas en la parrilla superior y gráficas LED horizontales. Un esquema que parece repetirse en el nuevo Astra, pues estos prototipos, a pesar de estar fuertemente camuflados, ya muestran los primeros rasgos procedentes del nuevo lenguaje de diseño de la casa alemana.

En cuanto a su presentación, podemos suponer que la nueva generación del Opel Astra será desvelada en algún momento de 2021 y seguramente de manera online, ya que no podemos confirmar por ahora la celebración de ningún evento en territorio europeo este año.

Compártela en:

Pixel