Motor.es

El esperadísimo Opel Astra 2022 aparece en sus primeras fotos espía

Primeras fotos espía del nuevo Opel Astra 2022. La nueva generación del compacto de la marca ya ha sido cazado, estrenando imagen y camuflaje. Un modelo de producción que presenta una nueva imagen más moderna y futurista. El compacto acaba de iniciar sus pruebas en carretera, aunque será novedad en Múnich 2021.

El esperadísimo Opel Astra 2022 aparece en sus primeras fotos espía
Fotos espía Opel Astra 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 11:00

El nuevo Opel Astra 2022 acaba de aparecer en sus primeras fotos espía. La nueva generación del compacto de la marca alemana se estaba haciendo esperar más de lo previsto, teniendo en cuenta que será presentado el próximo otoño en el Salón de Múnich 2021, y que se pondrá a la venta en primavera de 2022.

El tiempo ya apremiaba, pero tras la presentación de los nuevos compactos franceses, el de Opel se ha dejado ver. El nuevo Astra estrena el código de desarrollo «OV51», y también estrena un nuevo camuflaje especial que envuelve toda la carrocería en color amarillo. De hecho, de este modelo hereda gran parte del diseño, un estilo más futurista que se reproduce en unos faros delanteros muy finos presentan la luz diurna en el borde superior, si bien la parrilla cuenta con clásicas lamas horizontales en lugar de la moderna «Vizor».

Foto espía Opel Astra 2022 - exterior
Cambio radical en la estética del Opel Astra 2022, el compacto apuesta por un diseño más futurista

El Opel Astra 2022, en fotos espía desde todos los ángulos

El Astra presenta una silueta completamente nueva, siendo más largo y también más bajo, confiriendo una postura más deportiva y asentada ya que también es más ancho, a la vez que una imagen deportiva, con un parte posterior que también muestra los nuevos rasgos. Los pilotos también siguen la misma distribución de funciones que el nuevo Mokka, en un portón trasero más ancho y limpio. Unas proporciones muy equilibradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Astra contará con un interior completamente nuevo, más tecnológico, con un cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento ligeramente enfocada al conductor. El compacto también ofrecerá un mayor espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, una de las ventajas de compartir la moderna plataforma EMP2 con sus primos de PSA, y que también dispondrá de nuevos asistentes de conducción.

El nuevo Opel Astra L apostará por una gama de motores completamente nueva centrada en la gasolina, con los motores PureTech de 1.2 litros de 100 a 155 CV, y una variante híbrida enchufable heredada del banco de órganos de los franceses con una potencia máxima de 225 CV. Todas las versiones serán de tracción delantera, y asociadas a un cambio automático de 8 velocidades, excepto los dos primeros que también dispondrán de cambio manual de 6 velocidades.

Foto espía Opel Astra 2022 - exterior
Más ancho, más alto y más largo, el Opel Astra 2022 presenta una trasera más limpia y deportiva

Compártela en:

Pixel