Motor.es

Opel Astra 2022, así será la oferta de motores de la nueva generación

La gran novedad del rayo para 2021 se llama Opel Astra. La sexta generación del compacto de la marca alemana ya está prácticamente en la rampa de lanzamiento, con apenas siete meses por delante para ser desvelado. Un modelo que cambiará por completo su fisonomía exterior e interior, y que llegará con importantes novedades a finales de año.

Opel Astra 2022, así será la oferta de motores de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 13:00

El Opel Astra 2022 es la gran novedad de la marca alemana para este año. La sexta generación del compacto de Russelheim no se ha dejado ver, a tan solo siete meses de su debut mundial programado para septiembre de 2021. Una de las grandes novedades que se estrenará en el Salón de Múnich, si finalmente esta feria abre sus puertas.

Opel ya tiene trazados todos los planes relativos a este modelo tan importante, y que romperá técnica y estilísticamente con el modelo actualmente a la venta. El Astra es el segundo modelo con la plataforma EMP2 diciendo adiós a la tecnología alemana, y apostando por la francesa. La puesta a punto del chasis optará por una dosis extra de confort, que no de deportividad como alguno de sus rivales.

Foto Opel Astra Sports Tourer - exterior
A mediados de 2022, llegará el nuevo Opel Astra Sports Tourer, la variante familiar del compacto

El Opel Astra 2022 debutará en septiembre con novedades muy interesantes

Estéticamente, el Astra también seguirá la nueva, y moderna, filosofía de diseño estrenada en el Mokka, con el conjunto de los finos faros delanteros y el panel de la parrilla «Vizor» en una sola pieza. Los estilistas germanos han desarrollado un diseño de la silueta muy atractivo con un volumen trasero más dinámico. El nuevo Astra también contará con opciones de pintura en dos tonos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vanguardismo interior visto en el Mokka también se traslada al nuevo Astra, con el cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en la misma línea del salpicadero, en una posición ergonómica. Opel seguirá utilizando sus asientos certificados, y sofisticados equipamientos, tipo Head-up Display, visión nocturna o control por voz con comandos de lenguaje natural, entre avanzados asistentes de conducción.

El Astra 2022 contará con una gama de seis versiones. Detallada a continuación, con solo un diésel especial para flotas con el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, hasta cuatro opciones en gasolina con el tres cilindros de 1.2 litros PureTech y el cuatro cilindros 1.6 PureTech, y el híbrido enchufable del Opel Grandland X Hybrid. Esta última opción será la más eficiente, y la más potente que se asociará al perfil más deportivo del acabado GSi.

Motor1.2 PureTech1.2 PureTech1.6 PureTech1.5DHybrid
CombustibleGasolinaGasolinaGasolinaDiéselHíbrido Enchufable
Potencia110 CV130 CV155 CV100 CV225 CV
TransmisiónMan. 6VMan. 6V / Aut. 8Aut.8 VMan. 6VAut. 8V
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraDelanteraDelantera

Gama de mecánicas del Opel Astra 2022 pendiente de confirmación por el fabricante

¿Cuándo se podrá pedir y cuándo llegará? Laproducción del Astra 2022 arrancaráel 30 de agosto en la sede de Russelheim, Alemania. Dado que será presentado entre el 7 y el 12 de septiembre, la apertura de libros de pedidos está prevista para el mismo mes de septiembre, aunque dependerá de cada país. Las primeras unidades llegarán a los clientes en el primer trimestre de 2022, justo al mismo tiempo que el Astra Sports Tourer será presentado.

Compártela en:

Pixel