Motor.es

Opel Astra GTC, potencia y sigilo desde 24.700 euros

El Opel Astra GTC recibe el nuevo bloque de aluminio 1.6 CDTI de 136 CV, que destaca por su potencia y por una reducción de ruido más que notable respecto a versiones anteriores. El Opel Astra GTC 1.6 CDTI ya está disponible con un precio mínimo de 24.700 euros. Sustituye al actual 1.7 CDTI, consiguiendo mayor potencia con menos cilindrada.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2014 12:00


La técnica del downsizing consigue mejores prestaciones con menor cubicaje. El Opel Astra GTC se suma a esta tendencia, sustituyendo el antiguo 1.7 CDTI por un bloque fabricado íntegramente en aluminio 1.6 CDTI.

El resultado es un aumento de potencia, desde los 130 a los 136 CV, con una reducción de 100 centímetros cúbicos de cilindrada. Igualmente el par aumenta hasta los 320 Nm cómo máximo. Acelera de 0 a 100 Km/h en 10,5 segundos y su velocidad punta queda fijada en los 198 Km/h. Estas cifras se consiguen por el uso de un turbo de geometría variable, VTG, y la inyección de alta presión por puerto común.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo a pesar de haber aumentado la potencia y el par, el consumo se reduce hasta los 4,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones homologadas de 109 grCO2/Km. Esto le permite ser el primer motor diésel de Opel que cumple con la exigente normativa EURO 6, siendo el motor más limpio que haya construido el fabricante alemán.

El bajo consumo se consigue gracias al empleo de las tecnologías más innovadoras en ahorro de combustible, como el sistema Start/Stop y la recuperación de energía en la frenada. Además el motor va unido a una caja de cambios de seis velocidades revisada y mejorada.

Otra cualidad destacable de este motor es su baja rumorosidad. Técnicas de supresión de sonido y reducción de las vibraciones que se transmiten al habitáculo han permitido que el 1.6 TDCI sea el motor más silencioso de su clase.

El precio de salida para el Opel Astra GTC 1.6 CDTI es de 24.700 euros con impuestos incluidos y un amplio equipamiento de serie. Ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca.

Opel ha renovado por completo la gama de motores del Astra GTC en un corto periodo de tiempo. La oferta actual oscila entre el silencioso 1.6 CDTI que os contamos y el más potente de todos OPC con 280 CV exprimidos de su motor de gasolina. Mientras que en los diésel el motor más potente de todos es el biTurbo de dos litros con 195 CV y 400 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel