Motor.es

Opel Grandland X PHEV: anunciado el primer híbrido enchufable de Opel

Se trata de uno de los anuncios más importantes realizados por Opel en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La marca del rayo anuncia su primer híbrido enchufable. Será el Opel Grandland X y hará uso de la tecnología empleada por el Grupo PSA. Será una de las novedades que se avecinan a la gama del nuevo SUV.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 19:00

Opel Grandland X

El Opel Grandland X será el primer híbrido enchufable de Opel. La marca del rayo se beneficiará de la tecnología del Grupo PSA.

Opel ha llegado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 cargado de novedades. Si bien, a priori ya las conocíamos todas. La marca del rayo ha irrumpido en este evento organizado en Alemania con primicias tan interesantes como el Insignia GSi, el Insignia Sports Tourer GSi o el Vivaro Life. Sin embargo, la firma que ya pertenece al Grupo PSA se había guardado un as bajo la mango. Y es el anuncio del lanzamiento de su primer híbrido enchufable.

Pero, ¿qué modelo de Opel será el primero en contar con una variante híbrida enchufable en su gama? Ni más ni menos que el Opel Grandland X. El próximo SUV que la compañía alemana introducirá en los concesionarios podrá presumir de ser el primer Opel Plug-in Hybrid de producción de la historia. Su lanzamiento será gracias al respaldo de PSA, ya que Opel se beneficiará de la tecnología desarrollada por el grupo automovilístico francés.

Michael Lohscheller, Presidente y Consejero Delegado de Opel, ha comentado que el lanzamiento del Grandland X con tecnología híbrida enchufable “es uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que ofrece ser parte del Grup PSA”. Por el momento, Lohscheller no ha entrado en más detalles sobre la fecha de lanzamiento del Grandland X Plug-in Hybrid, aunque podemos dar por hecho que no lo veremos en los concesionarios hasta el segundo semestre de 2018 como muy pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Grandland X

Además de recibir en un futuro la variante híbrida enchufable, el Grandland X estrenará una nueva motorización diésel.

Con el lanzamiento del Opel Grandland X PHEV la marca del rayo continuará con su ofensiva eléctrica que comenzó no hace mucho tiempo con el lanzamiento del Opel Ampera-e. Gracias a la tecnología y capacidad económica/logística que ofrecerá PSA a Opel, la firma alemana podrá aumentar sus planes referentes al lanzamiento de nuevos eléctricos y demás vehículos de carácter ecológico y/o sostenible.

Inicialmente la gama del Grandland X se compondrá de dos motorizaciones, un motor de gasolina 1.2 litros de 130 CV y un diésel 1.6 litros de 120 CV. La marca nos permitirá optar entre dos niveles de acabado (Selective y Excellence). Sin embargo, Lohscheller también ha anunciado que próximamente se introducirá un nuevo motor diésel que ocupará el puesto de tope de gama y vendrá acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Por el momento, el Grandland X será el SUV de mayor tamaño que encontremos en la línea de Opel. Se sitúa un escalón por encima de los actuales Mokka X y Crossland X.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel