Motor.es

El Opel Astra descapotable se llamará Cascada

Opel confirma que su modelo decapotable se llamará Cascada, para desvincularlo por completo de la gama Astra como lo venía haciendo hasta la generación anterior. Contará con un techo de lona retráctil de accionamiento rápido que se podrá activar yendo a velocidades de hasta 50 km/h, y pretende ser un serio rival para los Audi A5 Cabrio y demás modelos premium.

El Opel Astra descapotable se llamará Cascada

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2012 02:00

Opel ha comunicado que la denominación final para su Astra descapotable será la de "Cascada", que puede sonar mejor o peor, pero sobre todo lo que pretenden es que no asociemos este modelo al compacto, enfocándolo más hacia un aire premium, dicen, para poder plantar cara a los Audi A5 Cabrio, BMW Serie 3 Cabrio, etc. Tarea complicada. Lo suyo sería tener la vista puesta en el Audi A3 Cabrio, VW Golf Cabrio, etc.

Sea como sea, el Opel Cascada contará con un techo de lona retráctil mucho más práctico y menos pesado que el Twin Top del anterior, que se podrá accionar a velocidades de hasta 50 km/h y aseguran que se pliega y se despliega de forma muy rápida. Además, en sus 4,70 metros de longitud albergará cuatro plazas "reales".

La gama de motores será compartida en parte con el Astra, del que, por mucho que lo quieran diferenciar, deriva y toma la mayoría de sus rasgos estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento parece que el coche no verá la luz en el Salón de París, puesto que quieren dejar el protagonismo más absoluto al nuevo pequeñín de la gama del rayo, el Adam, pero no se hará esperar demasiado, y como mucho será en Ginebra 2013 cuando lo podamos ver en persona.

Compártela en:

Pixel