Motor.es

Opel Combo Cargo 2019: la versión comercial también estrena generación

Opel ha anunciado la quinta generación de uno de sus vehículos comerciales ligeros más relevantes, el Opel Combo Cargo. Siguiendo la estela de nuevo Combo Life que estos días inicia su comercialización, llega cargado de importantes novedades en materia tecnológica, mecánica y técnica. Estará a la venta a partir del mes de septiembre de 2018.

Opel Combo Cargo 2019: la versión comercial también estrena generación

7 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 11:00

Opel Combo Cargo 2019

El nuevo Opel Combo Cargo 2019 se presenta en sociedad cargado de novedades.

El trío de vehículos comerciales ligeros del Grupo PSA se pone al día y estrenan nueva generación. Tras la puesta de largo del nuevo Citroën Berlingo Van y del nuevo Peugeot Partner es el momento de echar un vistazo a la alternativa que ofrecerá Opel. La marca del rayo ha desvelado el nuevo Opel Combo Cargo 2019. La quinta generación de su pequeña furgoneta estrena versión comercial.

A comienzos de este año se presentó en sociedad el nuevo Opel Combo Life, la versión enfocada al uso lúdico y familiar. Ahora el fabricante alemán renueva su alternativa para el mundo laboral y profesional. Estéticamente y a nivel mecánico y/o tecnológico, no hay sorpresas, ya que el nuevo Opel Combo Cargo se hace eco de todas las novedades introducidas en su día por la versión Life.

El nuevo Opel Combo Cargo adopta la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a todos sus nuevos modelos. Estrena ópticas, parrilla y paragolpes. El resultado es una imagen más moderna y cuidada. Además, todas las defensas de plástico presentes en el frontal, alrededor de los faros antiniebla, en los paneles laterales y en la zaga, nos recuerdan que es un vehículo preparado para afrontar todo tipo de exigencias laborales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Combo Cargo 2019 - posterior

El Opel Combo Cargo es la versión específica para uso comercial y profesional.

Al igual que ocurre con sus «primos franceses», el nuevo Opel Combo Cargo estará disponible en dos variantes, una versión corta de 4,40 metros de longitud y una versión larga (XL) de 4,75 metros de largo respectivamente. En ambos casos estarán disponibles con dos o tres asientos delanteros. También habrá una versión de cabina doble con cinco plazas. La parte posterior ha sido transformada en una zona de carga que permite transportar hasta 4,4 metros cúbicos y una carga útil de hasta 1.000 kilogramos.

La nueva generación del Opel Combo Cargo hace uso de la plataforma EMP2 de PSA. Esta arquitectura ha permitido a la marca alemana reducir de manera notable el peso para mejorar su eficiencia mientras que esta arquitectura le permite hacer uso de mecánicas de última generación que se caracterizan por sus bajos niveles de consumo de combustible y de emisiones. A continuación detallamos las medidas del Opel Combo Cargo 2019 en sus dos variantes:

MedidasCargoCargo XL
Largo4,40 m4,75 m
Batalla2,78 m2,95 m
Ancho2,10 m2,10 m
Alto1,80 m1,80 m
Volumen de carga3,8 m34,4 m3
Opel Combo Cargo 2019 - lateral

El nuevo Opel Combo Cargo estará disponible en dos variantes: Corta y Largo (XL).

Otra de las funciones de seguridad que estrena la nueva generación del Combo Cargo es la denominada «indicador de sobrecarga». Se trata de un sistema que mide automáticamente la masa cargada al arrancar el motor. Opcionalmente el conductor puede pulsar un botón para pedir al sistema de sensores que haga la comprobación. Un piloto LED blanco se ilumina si el peso supera el 80% De la carga útil permitida. Si se sobrepasa el límite se enciende un piloto naranja con un signo de exclamación.

En lo que respecta al equipamiento tecnológico en materia de conectividad, los avances son importantes. El Opel Combo Cargo 2019 estrena los nuevos sistemas de info-entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Son manejados a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Las versiones más equipadas integran un sistema de navegación 3D. Y para ofrecer un mayor nivel de confort, será posible equipar asientos delanteros y volante calefactados, asiento corrido trasero y un climatizador bizona.

¿Y qué hay de los sistemas de asistencia a la conducción? Estaba claro que la nueva generación de la versión Cargo del Opel Combo no se quedaría atrás. Será posible equipar todo un catálogo de sistemas que garantizarán una experiencia de conducción segura y confortable. Entre otras tecnologías encontraremos el control de crucero automático, reconocimiento de señales de tráfico, control de descenso, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, alerta de somnolencia del conductor y la alerta de cambio involuntario de carril.

Opel Combo Cargo 2019 - interior

Un vistazo al interior del Opel Combo Cargo que se pondrá a la venta en septiembre.

Pasando al apartado mecánico, Opel asegura que el nuevo Combo Cargo tendrá a su disposición una gama de motores dinámicos y eficientes combinados con modernas cajas de cambio. Compartirá oferta con su hermano para pasajeros (Opel Combo Life). Los motores diésel serán mayoría, al igual que la caja de cambios manual (de cinco y seis velocidades). Una de las grandes novedades es la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo Opel Combo se producirá con motivo del Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2018 que abrirá sus puertas el próximo 19 de septiembre. Su puesta de largo en dicho evento coincidirá con el inicio de su comercialización internacional. Cuando se acerque esta fecha Opel detallará la gama y precios para el mercado español.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel