Motor.es

Opel desvela el nuevo Combo Electric, una alternativa 100% eléctrica a los monovolúmenes tradicionales

El nuevo Opel Combo Electric ha sido presentado en sociedad. Opel ha renovado su popular monovolumen compacto 100% eléctrico. Un eléctrico creado sobre la base de un vehículo comercial ligero. El nuevo Combo Electric dispone de hasta 330 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y un interior en el que pueden viajar un máximo de siete pasajeros.

Opel desvela el nuevo Combo Electric, una alternativa 100% eléctrica a los monovolúmenes tradicionales
Desvelado el nuevo Opel Combo Electric 2024

6 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 18:30

Hace aproximadamente un mes y medio que Opel anunció la renovación de su familia de furgonetas. La entrada en escena del nuevo Opel Combo en versión completamente eléctrica anticipaba algunas de las claves de la esperada puesta a punto de su versión turismo. Una actualización que ya ha sido desvelada. El nuevo Opel Combo Electric destinado al transporte de pasajeros ha irrumpido junto a una larga lista de novedades.

Conocido hasta la fecha como Opel Combo-e Life, el nuevo Combo Electric se pone al día en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior y el equipamiento tecnológico. Una renovación que sigue la estela marcada por los nuevos Citroën ë-Berlingo y Peugeot E-Rifter que también han debutado recientemente.

Opel Combo Electric 2024 - posterior
El nuevo Opel Combo Electric 2024 ha sido presentado en sociedad

Opel Combo Electric, una furgoneta 100% eléctrica con hasta 7 plazas

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado esta furgoneta compacta. Las novedades en materia de diseño exterior se concentran en la parte delantera. El frontal ha sido rediseñado y ahora cuenta con unos nuevos grupos ópticos. Por primera vez en la historia de este modelo, se pueden equipar unos faros matriciales IntelliLux LED. Además de firma luminosa estrena parrilla. De igual manera debemos prestar atención a los paragolpes y los pilotos posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo vehículo familiar eléctrico de Opel está disponible en dos longitudes. El modelo estándar (L) mide 4,41 metros y en su interior ofrece espacio para hasta cinco personas. En cuanto a la versión larga (XL), mide 4,76 m y puede acomodar hasta siete pasajeros en una disposición 2+3+2. La tercera fila de asientos es opcional. En cuanto al espacio de carga, depende del tamaño del vehículo. El maletero cubica un volumen de carga de entre 775 (L) y 4.000 litros (XL).

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Combo Electric nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. El habitáculo destaca por su elevado nivel de modularidad. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas.

Opel Combo Electric 2024 - interior
El interior del nuevo Opel Combo Electric destaca por ser amplio, práctico y tecnológico

También se ha incrementado la lista de sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Combi Electric dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, de cámara de visión 180º, de control de descenso de pendientes, de asistente de mantenimiento de carril, de alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y de advertencia de ángulo muerto.

La autonomía del nuevo Opel Combo Electric

Más allá del equipamiento tecnológico o de las opciones de configuración, que son importantes, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Y es algo lógico puesto que estamos ante un vehículo completamente eléctrico. El «corazón» del nuevo Combo Electric es una batería de 50 kWh. Una batería ubicada bajo el suelo del vehículo cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Un selector de modos de conducción permite elegir entre los modos Eco, Normal y Power. En función del modo seleccionado el sistema de propulsión priorizará la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones. También equipa un sistema de frenado regenerativo. La autonomía del Combo Electric alcanza los 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

Opel Combo Electric 2024 - interior
En el interior del nuevo Opel combo Electric encontraremos un máximo de siete plazas

Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Gracias a un cargador de a bordo de 11 kW, la batería se puede recargar al 80% de su capacidad en unos 30 minutos en una estación de carga pública de 100 kW.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Opel Combo Electric

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Combo Electric aterrizará en los concesionarios españoles en la primera mitad de 2024. Opel ha confirmado que el libro de pedidos será abierto próximamente. Los precios son, por el momento, una incógnita. En este aspecto podemos tomar como referencia los 37.159 € desde los que parte el modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel