Motor.es

Desvelado el nuevo Opel Zafira Electric, hasta 350 km de autonomía y 9 plazas para un monovolumen eléctrico muy tecnológico

El nuevo Opel Zafira Electric ha irrumpido en escena. El popular monovolumen grande eléctrico de Opel se pone al día en materia de diseño, de tecnología y de propulsión. Un vehículo 100% eléctrico con hasta 350 kilómetros de autonomía y un interior en el que pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos.

Desvelado el nuevo Opel Zafira Electric, hasta 350 km de autonomía y 9 plazas para un monovolumen eléctrico muy tecnológico
Desvelado el nuevo Opel Zafira Electric 2024

6 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 14:30

La espera ha terminado. Opel ha presentado en sociedad la esperada puesta a punto de su monovolumen eléctrico más grande. El nuevo Opel Zafira Electric ha irrumpido en escena. Un modelo conocido hasta la fecha como Opel Zafira-e Life que ha sido objetivo de una importantísima puesta a punto. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y un sistema de propulsión mejorado.

Es un vehículo más eficiente, más digital y más conectado. Esta puesta a punto es de vital importancia para impulsar las cifras de ventas de un modelo que, recordemos, desempeña el papel de «hermano mayor» del Opel Combo Electric.

Opel Zafira Electric - posterior
El nuevo Opel Zafira Electric ha sido presentado en sociedad

Opel Zafira Electric, practicidad y comodidad para hasta nueve pasajeros

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado este monovolumen eléctrico que emana de una furgoneta. Ha sido concebido para la movilidad familiar y/o VIP. Respecto al modelo saliente, los mayores cambios en materia de diseño se concentran en la parte delantera. Estrena frontal. Luce por primera vez el concepto Vizor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla está flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED. Presenta una nueva y característica firma luminosa. También cabe hacer mención a los paragolpes, las llantas de aleación y los pilotos traseros. Cuenta con una imagen más moderna y estilizada. Además, está disponible en dos longitudes (4,98 metros y 5,33 metros).

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. El «centro neurálgico» del nuevo Zafira Electric es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Además, se combina con un cuadro de instrumentos digital.

Opel Zafira Electric - interior
El interior del Opel Zafira Electric ha sufrido una importante evolución. Ahora es más tecnológico

En el interior del Zafira Electric pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos. Hay disponibles diferentes configuraciones, pudiendo optar por una versión de cuatro asientos independientes con los que priorizar la comodidad. Entre el equipamiento destacado se encuentra el techo panorámico de cristal o las puertas correderas eléctricas controladas por sensores a ambos lados del vehículo. El volumen de carga alcanza los 1.500 litros en la versión de nueve plazas. Una cifra que se incrementa hasta los 3.000 y 4.900 litros en los modelos de dos o tres personas a bordo.

La autonomía del nuevo Opel Zafira Electric

Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Zafira Electric es una batería de iones de litio. Hay dos tamaños de batería, una de 50 kWh y una superior de 75 kWh. Independientemente de la batería seleccionada nos encontraremos con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del Zafira Electric alcanza los 350 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía que solo se puede alcanzar con la batería grande. A través de un selector de modos de conducción se puede adaptar el funcionamiento del sistema de propulsión para priorizar la eficiencia o las prestaciones. El selector incluye los modos Normal, Eco y Power.

Opel Zafira Electric - interior
En el interior del nuevo Opel Zafira Electric pueden viajar hasta 9 pasajeros

En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. La batería puede cargarse con corriente alterna usando el cargador de a bordo de 11 kW (disponible como opción). Usando un punto de carga rápida de CC de 100 kW, la batería de 50 kWh se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en unos 38 minutos. Un tiempo que se incrementa hasta los 45 minutos para la batería de 75 kWh.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Opel Zafira Electric

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Zafira Electric desembarcará en los concesionarios europeos en la primera mitad de 2024. Los precios son, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia los 55.268 € desde los que está disponible el modelo actual. Opel ha confirmado que el libro de pedidos será abierto próximamente.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel