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Peugeot E-Rifter 2024, la furgoneta eléctrica se distancia de la Partner con nuevo diseño y una autonomía con más de 300km

La Peugeot E-Rifter 2024 acaba de ser estrenada. La furgoneta eléctrica de la marca del León destinada al transporte de pasajeros adquiere un importante paquete de mejoras, distinguiéndose perfectamente de la variante más comercial, la Partner. Un plus de estilo que llega acompañado de una mayor autonomía eléctrica.

Peugeot E-Rifter 2024, la furgoneta eléctrica se distancia de la Partner con nuevo diseño y una autonomía con más de 300km
Peugeot Ee-Rifter 2024 - Peugeot

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 09:48

La marca del León sorprendió hace unas semanas con la presentación de la revisada furgoneta más pequeña de su gama de vehículos comerciales. La Peugeot Partner fue revelada pero no vino acompañada de la variante destinada al transporte de pasajeros, una opción más polivalente que, desde su lanzamiento, se ha integrado en el grupo de los monovolúmenes recuperando de esta forma este tipo de carrocería.

Los galos han preferido mediar unas semanas por un buen motivo, dar el protagonismo que merecen uno y otro modelo, debutando ahora el Peugeot E-Rifter 2024. La gran sorpresa llega en el apartado del diseño exterior, y especialmente el frontal que adopta un estilo más moderno y diferenciado con unas garras luminosas que se hallan en la parte superior del faro en lugar de la inferior, sin extenderse a través de los vanguardistas colmillos por el extremo del paragolpes delantero. La parrilla también ha sido sustituida por un panel cerrado pintado en negro brillante.

Peugeot e-Rifter 2024
La nueva Peugeot e-Rifter 2024 ofrece un diseño más distinguido y diferenciado

Las novedades de la nueva Peugeot E-Rifter 2024

Lo que no cambia es su gama de variantes de carrocería, disponible en una versión estándar de 4,40 metros de largo -de cinco plazas- o en una de distancia entre ejes alargada con 4,75 metros y siete plazas, sin novedades en el lateral y mínimas en la parte trasera con unos pilotos que ahora proporcionan una luz más brillante gracias a una nueva tulipa. El modelo estrena dos nuevos colores de carrocería más elegantes, los «Verde Sirkka» y «Azul Kiama», además de presentar el nuevo escudo de armas tanto en la parte delantera como en la trasera.

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Peugeot ha puesto más carne en el asador ante la nueva generación de furgonetas de sus competidores, apostando por una mayor carga tecnológica en el interior. El salpicadero se ha renovado, ahora cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central, dos más que el modelo aún a la venta, sumando también las actualizaciones inalámbricas al sistema multimedia, un control por voz y la conectividad sin cables de Apple CarPlay y Android Auto.

Más equipamiento y autonomía en la la nueva Peugeot E-Rifter

Los pasajeros también disponen de dos nuevos puertos USB-C. El volante multifunción también se ha rediseñado, al mismo tiempo que se ha aprovechado para introducir nuevos equipamientos como la bomba de calor para la climatización del interior o asistentes de conducción como un nuevo control de crucero más preciso o el asistente de aparcamiento «VisioPark» equipado ahora con una cámara de marcha atrás de alta definición con un ángulo de visualización de 180°.

Lo que no ha cambiado en el Peugeot E-Rifter 2024 es u oferta mecánica, que sigue siendo completamente eléctrica y sin posibilidad de combustión. La apuesta es de Stellantis es firme y esta furgoneta más versátil mantiene el mismo motor eléctrico delantero de 100 kW -equivalente a 136 CV- y hasta la batería de iones de litio de 50 kWh, aunque gracias a mejoras implementadas logra aumentar la autonomía máxima de 280 kilómetros a 320 kilómetros, recargable del cero al 80 por ciento en solo 30 minutos gracias a un cargador de a a bordo que soporta 100 kW con corriente continua.

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