Motor.es

¡Cazado! El nuevo Opel Corsa, el utilitario fabricado en España, llega en 2019

Una vez más, la nueva generación del Opel Corsa ha sido avistada a plena luz del día. El desarrollo de la esperada renovación del utilitario «Made in Spain» continúa a buen ritmo. Su puesta de largo se producirá este mismo año y técnicamente estará muy relacionado con el nuevo Peugeot 208, modelo que también está siendo desarrollado. El debut del nuevo Opel Corsa se producirá durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

¡Cazado! El nuevo Opel Corsa, el utilitario fabricado en España, llega en 2019

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 12:45

Opel Corsa 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Opel Corsa. El renovado utilitario alemán está realizando sus test de invierno.

El desarrollo de la nueva generación del Opel Corsa. Lo cierto es que la renovación del utilitario alemán ya debería estar en los concesionarios, sin embargo, la entrada de Opel en el Grupo PSA causó un importante retraso en el proyecto. Al ser adquirida por el grupo automovilístico francés, se decidió que el popular modelo debía hacer uso de la tecnología desarrollada el mencionado conglomerado automotriz. Desde plataforma hasta motores y demás componentes. El nuevo Corsa tendrá un corazón francés.

A pesar de todos los retrasos y restructuraciones que ha tenido el proyecto de desarrollo del nuevo Opel Corsa, todo está encaminado y próximamente viviremos su puesta de largo ante el público europeo. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía. Tras un tiempo considerable sin tener avistamientos del nuevo Corsa, nuestros fotógrafos han conseguido dar con un ejemplar realizando los relevantes test de invierno en el norte de Europa.

El Grupo PSA se encuentra en la región de Escandinavia trabajando con aquellos modelos que muy pronto llegarán al mercado. El Opel Corsa es uno de ellos. Con el cambio generacional, el Corsa se integrará en lo que será a partir de ahora un trío de utilitarios de segmento que hasta la fecha era una simple dupla formada por el Peugeot 208 y el Citroën C3. Es más, el modelo de Opel pondrá el punto de mira en el de la firma del león.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Corsa 2020 - foto espía posterior

El debut en sociedad del nuevo Opel Corsa tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

La nueva generación del nuevo Peugeot 208 está en marcha y su irrupción en escena está muy próxima. Su debut está fijado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y su lanzamiento marcará la línea que seguirá el Opel Corsa. Ambos modelos harán uso de la misma arquitectura, la plataforma CMP de PSA. Además de plataforma, también compartirán otros elementos clave como motores y demás componentes.

Sin embargo, esta relación quedará solamente en el apartado técnico y mecánico, puesto que a nivel visual y de acabados interiores el Opel Corsa contará con una personalidad propia. A pesar de todo el camuflaje que luce el prototipo fotografiado, sus formas y líneas se intuyen fácilmente. Por otra parte, está en la cuerda floja la variante de carrocería de tres puertas, puesto que, siguiendo la tendencia del mercado, muy posiblemente desaparezca con el cambio generacional.

En cuanto a la gama de motores del nuevo Opel Corsa, se compondrá de una selección de bloques de gasolina y diésel que ofrecerán una buena relación prestaciones consumo. Dependiendo de motor elegido vendrá emparejado a un cambio manual o automático. Todas las versiones serán de tracción delantera. Además, gracias al uso de la mencionada plataforma CMP, el nuevo Corsa será electrificado al más alto nivel con una versión 100% eléctrica. El Opel eCorsa.

Opel Corsa 2020 - foto espía

El nuevo Opel Corsa estrenará una versión 100% eléctrica. También será fabricada en España.

La nueva generación del Opel Corsa (incluida su versión totalmente eléctrica) mantendrá el sello de «Fabricado en España». Su producción se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Figueruelas. La presentación se celebrará en el segundo semestre de este año en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel