Motor.es

El nuevo Opel Corsa será presentado en el Salón de Frankfurt 2019

La nueva generación de Opel Corsa, actualmente en desarrollo, será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Se pondrá a la venta a finales del próximo año y su producción tendrá lugar en España, más concretamente en la planta que Opel tiene en Figueruelas.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 21:00

Opel Corsa 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Opel Corsa. Estrenará grandes novedades y será fabricado en España.

Opel continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Opel Corsa. A pesar de ser uno de los modelos más veteranos de su categoría, el utilitario de la marca del rayo puede presumir de ser uno de los más vendidos. Superando a rivales que han sido recientemente actualizados. Sin embargo, los años no pasan en balde y ya es hora de renovar por completo a uno de los pilares centrales de la gama del fabricante alemán.

La compra de Opel por parte del Grupo PSA trastocó los planes de desarrollo del nuevo Corsa. Y es que una vez Opel pasó a formar parte del grupo automovilístico francés, desde las oficinas centrales se optó por cancelar el desarrollo del nuevo Opel Corsa con plataforma G2SC de General Motors para que utilice la plataforma CMP de PSA. Dicha arquitectura será usada por otros modelos de segmento B como el nuevo Peugeot 208, que también está en desarrollo.

Sin embargo, y a pesar del retraso sufrido en su desarrollo, lo cierto es que su llegada al mercado está relativamente cerca. Ya sabemos cuándo será presentado el nuevo Opel Corsa. La propia marca nos ha confirmado que el nuevo Corsa debutará en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en el segundo semestre del próximo año. En julio de 2019 se publicarán las primeras imágenes y su comercialización se iniciará antes de que acabe dicho año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Corsa 2020 - foto espía posterior

El nuevo Opel Corsa será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Otra de las claves del nuevo Opel Corsa es que será fabricado en España. Más concretamente en la planta que la marca tiene en Figueruelas. La factoría alcanzó recientemente un acuerdo con el Grupo PSA para garantizar su continuidad y carga de trabajo. Es más, incluso la versión 100% eléctrica que estrenará la nueva generación del Corsa, cuyo nombre comercial será Opel eCorsa, también será producida en dicha planta.

Tampoco es descartable que con el cambio generacional, el Opel Corsa pierda su variante de carrocería hatchback de tres puertas. En la actualidad es de los pocos utilitarios que siguen ofertando esta opción y modelos que antes sí la ofrecían la han perdido por el imparable descenso de la demanda. Debemos tener en cuenta que hasta la fecha, en todas las fotos espía publicadas del nuevo Corsa nunca se ha visto esta variante. Por el contrario, el nuevo Opel Corsa Sedán sí ha sido fotografiado.

El hecho de que el nuevo Corsa sea un producto fruto de la tecnología de PSA supondrá un punto de inflexión en la vida comercial de uno de los modelos más relevantes comercializados por Opel.

Compártela en:

Pixel