¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Opel Corsa-e adopta la imagen deportiva de la versión Rally en Alemania

    El Opel Corsa-e adopta la imagen deportiva de la versión Rally en Alemania
    Opel Corsa-e RallyOpel Alemania
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El Opel Corsa-e triunfa en Japón, pero no tanto en Europa, su mercado doméstico. La marca del rayo ha decidido impulsar las ventas del utilitario eléctrico con un equipamiento más deportivo, y muy especial. Un paquete decorativo para la carrocería que presenta los mismos colores que el nuevo Corsa-e-Rallye, listo para participar en copa de marcas de rally para coches eléctricos.

    En unas semanas, el Opel Corsa-e debutará en la copa de marcas de un rally especial para coches eléctricos. El utilitario alemán tendrá que exprimirse a fondo para demostrar su capacidad más deportiva y extrema en tierra batida. Un modelo perfectamente reconocible por una imagen que le permite destacar entre la competencia, y que se ha trasladado también al modelo de calle.

    El Opel Corsa-e cuenta con una de las opciones más deportivas, luciendo tres colores típicos en Opel, amarillo, blanco y negro. Un kit decorativo de vinilos que, por ahora, solamente está disponible en Alemania y saca el lado más deportivo del modelo, del que el único requisito es que su carrocería esté pintada en color blanco. Las láminas decorativas se presentan en dos de color negro mate para el capó y el techo, vistiendo también los pilares del parabrisas.

    Foto Opel Corsa-e Rally - exterior
    El Opel Corsa-e, el utilitario eléctrico, adopta la decoración de la versión de Rally

    El Opel Corsa-e Rally, solamente disponible en Alemania

    Los umbrales de las puertas, las tomas de aire del paragolpes y el pilar trasero y el borde inferior de los cristales de las puertas cuentan con una decoración especial en amarillo neón, mientras que en la puerta trasera y la aleta trasera se ha incluido un patrón de rayas grises. Las puertas delanteras también están adornadas con el nombre del modelo, y el dorsal. Un complemento especial al equipamiento «GS Line», que suma también unas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas.

    El Opel Corsa-e cuenta con un motor eléctrico delantero que ofrece una potencia máxima de 100 kW, equivalentes a 136 CV, que se transmiten inmediatamente a las ruedas delanteras, al igual que el par motor de 260 Nm. El sistema se alimenta de una batería que ocupa todo el largo y ancho del habitáculo, colocado bajo éste, con una capacidad de 50 kWh, con una autonomía máxima de 337 kilómetros, y acelerando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos

    Albrecht Schäfer, director de marketing de Opel Alemania, señala que «Uno de cada tres clientes privados del Corsa en Alemania opta por la versión eléctrica. Con el nuevo kit de diseño de rally, todos los clientes ahora pueden transformar su Corsa-e en un atractivo deportivo con un aspecto de rally, disfrutando de mucha potencia eléctrica en una conducción sin emisiones».

    Foto Opel Corsa-e Rally - exterior
    El Opel Corsa-e Rally luce una imagen deportiva gracias a un paquete especial