Opel revoluciona el Frontera eléctrico con un atrevido concepto todoterreno

Opel se ha lanzado a la personalización. Desde hace unas semanas, la marca del rayo está irreconocible potenciando las cualidades de sus nuevos modelos. El Frontera eléctrico es uno de ellos, presentando un concept basado en este SUV que hace bandera de su aptitud todoterreno.

Opel revoluciona el Frontera eléctrico con un atrevido concepto todoterreno
El Frontera GRAVEL debutará en una nueva edición del antiguo Festival de Wörthersee. - Opel

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2025 17:00

Todavía no se ha nombrado al nuevo jefe de Stellantis pero, desde hace unas semanas, se observa una mayor actividad en las marcas del grupo; incluso, también una mayor libertad de creación, como en la única marca alemana de la gran empresa. Opel es una de las marcas con mayor actividad, presentando su identidad deportiva para sus modelos eléctricos y ahora una propuesta muy llamativa.

Aunque muy alejada de la producción, al menos, por ahora. quizá lo haga en un futuro como un paquete opcional. Todo dependerá de la aceptación y del interés de los asistentes a la exhibición pública de la «XS Carnight Wörthersee». Una feria, que se celebra en Austria, estrechamente ligada al tuning y antes muy ligada a Volkswagen, donde la firma estará presente con el Opel Frontera GRAVEL.

Opel Frontera GRAVEL
Opel Frontera GRAVEL

El Opel Frontera GRAVEL es un todoterreno eléctrico

Opel, que ya ofrece accesorios Camper para la gama Frontera, esta vez se ha decantado por una opción mecánica en concreto: la del eléctrico, a la que ha transformado con una serie de elementos. Este concept se distingue del convencional Frontera Electric por su pintura marrón «Desert Stone», los protectores delantero y trasero pintados en naranja, el mismo color de las carcasas de los espejos retrovisores y el spoiler trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los faldones, e insertos de las puertas, son de plástico negro aportando una textura más rugosa, mientras que los pilares del parabrisas, los centrales y traseros, además del panel del techo, están bañados en negro mate. La guinda son los neumáticos con especificaciones de todoterreno. La huella de la banda de doradura son buena muestra, como también las llantas de aleación «Borbet» de 16 pulgadas.

El Opel Frontera pide a gritos potencia para divertirse

La imagen no es la única característica de este Opel Frontera eléctrico, el equipamiento también lo es aunque se ha completado con un cabrestante de remolque instalado en la parte delantera, compartimentos de almacenamiento laterales en la parte trasera, un portaequipajes y hasta unos faros adicionales sobre este espacio de carga extra.

Opel no ha mostrado el interior, pero la marca ha apuntado a unos asientos con detalles en color naranja y un revestimiento interior del techo en tela negra. Tampoco se ha hablado de mejoras a nivel del chasis o del motor eléctrico, porque los 113 CV que ofrece y los poco más de 300 kilómetros de autonomía de que dispone son demasiado poco como para divertirse con una conducción más offroad.

Pixel