No es broma, Opel ha convertido este SUV del montón en una Camper lista para todo por muy poco

Opel tampoco quiere perder la oportunidad que le brinda el mundo Camper. La marca del rayo ya presentado su propuesta para los amantes de la naturaleza, a bordo del novedoso Opel Frontera. El pequeño SUV se puede transformar, en un abrir y cerrar de ojos, en un sitio para pasar la noche fuera de casa.

No es broma, Opel ha convertido este SUV del montón en una Camper lista para todo por muy poco
El nuevo Frontera demuestra su tremenda versatilidad con una aptitud Camper desconocida. - Opel

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2025 16:00

Cada vez son más las marcas de coches que se están metiendo en el terreno de las Camper, aunque no en todo su esplendor. Las características de los turismos son las que son y no se puede sacar agua de donde no hay pero, al menos, pueden ofrecer un plus de distinción frente a la competencia encontrando una versatilidad mayor de la que ofrecen.

El nuevo Opel Frontera, que ya hemos tenido ocasión de probar, es de ese tipo de modelos que se prestan a una rápida transformación en una Camper atractiva y también muy asequible. Porque la marca alemana se ha sacado un acuerdo de colaboración con un conocido proveedor de accesorios alemán, que ha diseñado una tienda de campaña desplegable sobre el techo para ofrecer un sitio de descanso mejor que el interior del pequeño SUV.

Opel Frontera Thule Foothill
Así es el interior de la tienda de campaña diseñada para el Opel Frontera.

El Opel Frontera aumenta su atractivo con este gadget

Por supuesto, este Frontera no es una autocaravana, pero si que ofrece un interesante accesorio para que dos personas puedan descansar en medio de la naturaleza. La marca de Rüsselsheim vende en su plataforma de accesorios online la tienda de techo «Thule Foothill» que, como ves, apenas ocupa espacio al estar plegada en una caja que mide apenas 610 milímetros de ancho y 240 milímetros de alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Frontera, que mide 4,38 metros de largo, puede soportar perfectamente una carga de techo de hasta 240 kilogramos, y también esta caja que almacena en su interior una tienda de campaña de color verde oscuro, con ventanales de plástico transparente, perfectamente aislada pero transpirable y capaz de reducir la acumulación de condensación, para refugiarse y descansar en un cómodo colchón con una superficie de 2.130 milímetros por 1.190 milímetros.

Cómo convertir al Opel Frontera en una Camper por poco dinero

Un equipamiento para el que solamente hace falta una persona, gracias a los postes telescópicos necesarios para su montaje. Por supuesto, es imposible de acceder desde el interior del Frontera, por lo que se incluye una escalera de aluminio fijada a una de las barras de techo de soporte de la tienda de campaña.

Este accesorio Camper ya se encuentra a la venta en España, y está disponible por poco más de 3.000 euros en la tienda online de accesorios, al igual que el juego de barras portaequipajes de aluminio a juego por 300 euros. Una opción que es perfectamente compatible con todas las opciones mecánicas con las que se ofrece el Frontera, tanto el MHEV como el eléctrico.

Este artículo trata sobre...

Pixel