El Renault Symbioz ya tiene versiones híbridas y precios en España, más potentes y sin miedo a la Euro 7
Renault sigue extendiendo los tentáculos de su más sofisticada tecnología híbrida por toda su gama de modelos. La firma francesa ha ampliado el sistema «full hybrid E-Tech» a uno de los crossover que aspira a ser una referencia, con un Symbioz que ahora es más eficiente e interesante que nunca.

Renault no quiere perder ni una sola oportunidad en todos los segmentos y categorías en los que está presente, apostando por la electrificación de su oferta al más alto nivel. El fabricante galo sabe que la competencia es feroz, por lo que este sustituto del Mégane ahora convertido en un crossover pretende ser una referencia entre los compactos.
Sabíamos que Renault estaba preparando importantes novedades para la gama del Symbioz, y ambas acaban de ser presentados. Los galos han ampliado la oferta con dos opciones que hacen de la electrificación su bandera. Una de las novedades es la llegada de una mecánica microhíbrida, provista de un motor que combina eficiencia y una rápida respuesta en todas las circunstancias de conducción.

Un nuevo MHEV llega a la gama del Renault Symbioz
Un motor homologado ya para la futura norma Euro 7, de cuatro cilindros y 1.3 litros TCe que desarrolla una potencia máxima de 140 CV. Los técnicos de la marca francesa han instalado un motor eléctrico, que funciona como alternador y generador de arranque, asociado a una batería de 12 V, incluso a pesar de que esta versión se ofrece con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Renault ha asegurado que, con un par motor de 260 Nm, disponible desde 1.750 a 3.500 rpm, arroja un consumo medio en ciclo combinado de solo 5,9 l/100 km. Pero no es la única novedad, porque la firma también ha introducido una opción más eficiente con el full hybrid E-Tech de 160 CV. También disponible en el Captur, en verdad se trata de la combinación estrenada a bordo del buque insignia de Dacia.
El Symbioz híbrido de 160 CV presume de consumos
Nad que ver con el antiguo full hybrid de 160 CV que probamos, pues entonces contaba con el bloque de 1.6 litros atmosférico, y de inyección indirecta, se ha sustituido por un bloque de 1.8 litros, turbo e inyección directa, aumentando no solo la cilindrada, sino también la potencia máxima hasta unos generosos 109 CV. Un aumento de 15 CV, mientras que los dos motores eléctricos permanecen intactos, con 49 y 20 CV, respectivamente.
La caja de cambios es automática y de tipo multimodo, al mismo tiempo que la batería de iones de litio ahora también es más potente. Renault ha destacado una aceleración de cero a 100 km/h de solo 9,1 segundos, frente a los anteriores 10,6 segundos, y un consumo medio de 4,4 l/100 km.
Precios Renault Symbioz 2025 en España
Versión | Evolution | Techno | Esprit Alpine | Iconic |
---|---|---|---|---|
Mild hybrid 140 | 28.650 € | 31.150 € | 31.250 € | -- |
Full hybrid E-Tech 160 | -- | 33.750 € | 35.250 € | 36.750 € |
Precios vigentes desde Mayo / 2025, sin descuentos u otras promociones
Si quieres conocer mejor este vehículo, aquí tienes su ficha detallada con todo lo necesario.
Como ves, estas dos nuevas versiones del Renault Symbioz ya tienen precios en España, por lo que los concesionarios ya reciben pedidos, y se espera que estén en los concesionarios este mismo verano.
