Motor.es

Opel Insignia OPC: la variante más explosiva del Insignia se pone a punto en el Ring

  • Las versiones más deportiva de la gama Insignia y sus derivados ya se están poniendo a punto, por lo que volvemos a encontrarnos uno de estos prototipos en Nürburgring, aún camuflado.
  • Al igual que las variantes regulares, de este desarrollo saldrán las versiones deportivas de Opel, Vauxhall, Holden y Buick.
Opel Insignia OPC: la variante más explosiva del Insignia se pone a punto en el Ring

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 16:00

El volante a la derecha le delata.

De nuevo volvemos a encontrarnos con una de las unidades de pruebas de la versión OPC del Insignia, aunque en esta ocasión ha sido en el circuito de Nürburgring, donde ya nos encontramos en abril una misteriosa unidad que parecía corresponderse con esta versión deportiva del modelo alemán.

Al igual que el resto de la gama Insignia, el desarrollo de esta variante dará lugar a las variantes deportivas de las 4 marcas que cuentan con este modelo: Opel, Vauxhall, Holden y Buick. Marcas que comercializan el Insignia remarcado, con muy pocos cambios con respecto al modelo alemán. Aunque en el caso de estas versiones deportivas vamos a encontrar cambios más sustanciales entre las distintas versiones comercializadas.

Si bien los modelos comercializados en Europa, los Opel Insignia OPC y Vauxhall Insignia VXR, contarán con un motor de 4 cilindros sobrealimentado y sistema de tracción total, en sustitución del V6 de doble turbo y 2.8 litros de su antecesor, las versiones de Buick y Holden contarán con otras especificaciones mecánicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo cuenta con volante a la derecha.

Aunque no hay por el momento confirmación, los últimos informes sugieren que el modelo australiano, el Holden Commodore, recibiría las siglas VXR y un V6 de 3.6 litros. Idéntica configuración a la del Buick Regal GS norteamericano, del que se filtraba a través de Buick Canadá que recibirá en ese continente el mismo motor V6 empleado actualmente en el Chevrolet Camaro y que entendemos compartiría con el Holden.

Recientemente también se filtraban las primeras imágenes y datos del Regal GS destinado a China, que contará con una configuración bien diferente, ya que prescinde del V6 en favor del 4 cilindros 2.0 litros turbo de la anterior generación del Regal GS, un motor que se fabrica en China y que por tanto evitaría tener que importar el nuevo motor V6.

Como podemos ver en la tabla inferior, los planes de General Motors contemplan 2 tipos de mecánicas, 4 cilindros para Europa en los modelos de Opel y Vauxhall, y de 6 cilindros, entendemos que el mismo motor V6 LGX de GM, para Buick y Holden.

MarcaModeloMotorPotencia*
OpelInsignia OPC4 cil. turbo
260 CV
VauxhallInsignia VXR4 cil. turbo260 CV
HoldenCommodore VXRV6 3.6 L
345 CV
BuickRegal GS
V6 3.6 L314 CV**
BuickRegal GS (China)4 cil. 2.0 L turbo258 CV

*Datos actualizados con la información oficial.

**Cifra filtrada por una publicación de la propia marca.

Su llegada será en unos pocos meses.

En el caso del ejemplar que hemos podido ver estos días probando en Nürburgring, este contaba con la configuración de volante a la derecha, por lo que evidentemente estamos ante un ejemplar de Vauxhall o Holden. Evidentemente a nivel de bastidor y de carrocería son idénticos, por lo que es imposible asegurar si se trata de un modelo u otro, y por tanto, tampoco podemos afirmar que mecánica lleva.

Estas versiones contarán con paragolpes específicos, mayores entradas de aire y un bastidor más afinado, que incluirá nueva suspensión reforzada y más baja, así como un mayor equipo de frenos con pinzas Brembo. La potencia de estos modelos, salvo en el caso del destinado a China, estará por encima de los 300 CV, aunque lo más importante será el ahorro de peso, cifrado en unos 170 kilos con respecto al modelo precedente, lo que redundará en un mejor comportamiento dinámico.

Por el momento no hay fecha definida para su presentación, pero esperamos que antes de acabe el año comiencen a ser presentadas estas variantes deportivas.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel