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Opel Insignia OPC 2018: así será la nueva versión deportiva del Insignia

La variante más deportiva del Opel Insignia ya está en camino, el nuevo Insignia OPC debería ser presentado antes de que acabe el año, por lo que el Salón de Frankfurt es la fecha más probable.

Os mostramos como será el diseño de esta nueva variante OPC, basada en las últimas fotos espía del modelo.

Recreación del nuevo Opel Insignia OPC 2018.

Tras la presentación del nuevo Opel Insignia, así como de todas las variantes remarcadas del modelo, le toca el turno a la variante más explosiva de la gama, el nuevo Insignia OPC, versión que continuará el legado de sus antecesores, aunque con importantes novedades técnicas con respecto a la generación anterior.

En lugar del seis cilindros que animaba a los Opel/Vauxhall Insignia OPC anterior, el nuevo modelo contará con un nuevo 4 cilindros sobrealimentado y sistema de tracción total, un esquema mecánico de menor tamaño pero que permitirá que el Insignia sobrepase los 300 caballos de potencia. Cifra similar a la que disfrutarán el resto de versiones remarcadas del modelo alemán, como el Buick GS, del que se filtraba hoy precisamente su cifra de potencia, 310 hp o 314 CV. Aunque en el caso del modelo que se comercializará en el mercado norteamericano encontraremos el mismo V6 de 3.6 litros que está disponible en el Chevrolet Camaro, como ya te comentamos en el anterior reportaje de análisis de las versiones deportivas derivadas del proyecto Insignia.

En cuanto a su diseño, como podemos ver en la recreación que os hemos preparado, encontraremos un Insignia algo más musculado pero muy discreto. Por lo que podemos esperar un frontal con entradas de aire más marcadas, mayores llantas y una configuración de escapes más deportiva.

Foto espía del Opel Insignia OPC.

Del Insignia OPC nos hemos encontrado ya varias unidades durante su programa de pruebas, incluso en el circuito de Nürburgring. Por lo que ya podemos adelantar algunas de las especificaciones de esta especial versión deportiva.

A tenor por el aspecto de las unidades de pruebas, la versión OPC contará con unos paragolpes específicos con mayores entradas de aire, así como diversas mejoras de bastidor, como una configuración más deportiva de la suspensión, más firme y algo rebajada, mientras que en el apartado de frenada encontraremos mayores discos con pinzas Brembo. Aunque no todo será potencia, pues se espera que gracias a la nueva plataforma, el Insignia OPC pierda en torno de 170 kilos con respecto a su antecesor, a pesar de contar con más tamaño.

Por el momento no hay fecha de presentación, pero esperamos que sea presentado antes de que acabe el año, por lo que el Salón de Frankfurt 2017 parece ser la fecha perfecta para desvelar esta versión, aunque todavía no ha sido confirmado.

Fotos: Automedia

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