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Nuevo Opel Karl, a la conquista de la ciudad

Opel descubre al mundo su nueva creación, el pequeño y urbano Opel Karl. Disponible a partir del año que viene, sus precios partirán por debajo de los 10.000 euros. El Karl, un modelo que llevábamos meses esperando acaba de ser presentado por parte de la marca. Sus señas de identidad son el tamaño y la practicidad.

Nuevo Opel Karl, a la conquista de la ciudad

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2014 09:31

En 3,68 metros de largo los diseñadores han sido capaces de crear un coche con capacidad para 5 ocupantes

Está claro que Opel ha decidido apostar por los pequeños. No jugones, sino coches. El Opel Karl 2015 se presenta como la tercera punta de un tridente ya presente con el Adam y el Corsa. Es la última y más moderna apuesta de la marca alemana en lo referente a coches urbanos. Aunque ya había sido anunciado hace tiempo, es la primera vez que lo vemos en toda su plenitud.

Aunque pueda ser hermano casi gemelo del Corsa, son en realidad un mismo concepto con dos planteamientos diferentes. El nuevo, el Karl, es un modelo de un tamaño muy contenido, 3,68 metros y siempre con cinco puertas. En todo momento se ha buscado que los cinco ocupantes que puede albergar su interior disfruten de todo el confort posible, sacrificando en gran medida otros elementos, como el maletero.

En su diseño vemos que también tiene más de Corsa que de Adam. Está claro que este último está reservado para aquellos clientes más "chic", mientras que el Karl hace una apuesta más práctica, algo que se nota a través del diseño. Por delante recuerda claramente al Corsa, mismo morro característico de la marca. En los laterales, tres nervaduras claramente marcadas dominan el espacio, y por último una trasera propia, sencilla, nítida y limpia. Opel dispondrá de una amplia oferta de colores y llantas, que tendrán tamaños de entre 14 y 16 pulgadas.

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Su aspecto interior es igualmente práctico y estiloso. No hay grandes locuras o estridencias, el Karl es un coche práctico para el día a día y se nota. Aún así los diseñadores se las han apañado para crear un espacio para cinco ocupantes que tenga bastante comodidad a bordo. Encontramos elementos como la calefacción de los asientos y el volante, y las tapicerías de piel, que siempre dan ese toque de calidad.

Limpio, sencillo, pero sobre todo práctico. Así es el interior del Opel Karl 2015

En el aspecto tecnológico es cierto que Opel hace apuestas muy fuertes en los segmentos en los que participa. En el caso del Karl podremos encontrar soluciones tecnológicas que habitualmente encontramos en modelos de categorías superiores. Hay que destacar que en todo momento se ha buscado la seguridad y la comodidad de sus ocupantes, por eso destaca el avisador del cambio de carril, el control de crucero, el asistente de aparcamiento, y el modo City que vuelve la dirección más liviana. Ideal para circular por ciudad.

La conectividad con el exterior se está convirtiendo en una característica cada día más importante. Por eso Opel ha ido sobre seguro y ha montado el premiado sistema IntelliLink que permite una fácil e intuitiva conexión con teléfonos Android e iOS. Además en la pantalla del sistema podemos controlar gran cantidad de funciones, como la radio o el navegador (elemento opcional).

En el aspecto mecánico el Karl saldrá a la venta con un único propulsor. Un pequeño y eficiente motor de tres cilindros y un litro de cubicaje, el nuevo 1.0 ECOTEC. Cuenta con 75 caballos, cifra que promete ser más que suficiente para un uso urbano. Asociada al motor se encontrará una caja de cambios manual de cinco velocidades, que permitirá entregar una conducción suave y económica.

Como ya hemos dicho estará disponible a partir del año que viene. Los precios del Opel Karl para España partirán por debajo de los 10.000 euros. Cifra que podrá ir incrementándose en función de los elementos opcionales que vayamos escogiendo. Esta es la nueva apuesta de Opel para los entornos urbanos, un modelo pequeño, elegante y sencillo a la vez que tecnológico.

Mientras que la parte delantera nos recuerda al Corsa, la trasera cuenta con un estilo más propio

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