Motor.es

Salón de Ginebra 2013El Chevrolet Spark EV se presenta en Europa

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Chevrolet presentará en Europa el Spark EV. La variante eléctrica de su modelo más urbano saldrá a la venta en 2014. El motor eléctrico entrega 130 CV de potencia y 542 Nm de par máximo. Se puede recargar el 80% de la batería en sólo 20 minutos.

El Chevrolet Spark EV se presenta en Europa

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2013 14:11

El Chevrolet Spark EV es el modelo más ecológico del fabricante norteamericano y se presentará por primera vez en Europa durante el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo. El debut mundial de este modelo eléctrico tuvo lugar el año pasado durante el Salón de Los Ángeles.

La versión eléctrica del Spark cuenta con el sistema de batería y motor eléctrico más avanzado jamás fabricado por General Motors. Su propulsor eléctrico de imán permanente entrega una potencia de 130 CV y un elevado par motor de 542 Nm, que se entrega de manera instantánea. Estas cifras permiten al utilitario de Chevrolet acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos.

En cuanto a la autonomía máxima que es capaz de alcanzar, desde Chevrolet no especifican el dato pero afirman que “ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría”. La recarga de las baterías puede completarse en un 80% en sólo 20 minutos mediante el sistema de carga rápida con corriente continua, o bien se puede realizar una recarga completa que necesitará entre 6 y 8 horas utilizando una toma de 230 V con corriente alterna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro aspecto diferenciador del Spark EV lo encontraremos en el interior, donde una pantalla LCD a color de siete pulgadas está presente en el panel de instrumentos. En la consola central se exhibe otra pantalla con las mismas características, pero ésta destinada a ofrecer toda la información del sistema de infoentretenimiento y climatización, además de representar datos sobre la eficiencia energética del pequeño utilitario de Chevrolet.

No faltará la reciente tecnología Chevrolet MyLink, de serie, que permite la conexión vía bluetooth de un smartphone al sistema de radio. Con este sistema los usuarios de un iPhone (4S o posterior) con sistema operativo iOS 6 podrán utilizar el asistente Siri.

El Chevrolet Spark EV se comercializará en varios mercados europeos en 2014.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel