Motor.es

Opel Mokka 2021, el SUV alemán perderá la “X” y estrenará versión eléctrica

El cambio generacional del Opel Mokka X está a la vuelta de la esquina. El popular SUV de Opel sufrirá una renovación integral. Un proceso de cambio que incluso afectará al nombre. Perderá la letra “X” y pasará a llamarse simplemente Opel Mokka. Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo con todo lujo de detalles. El desarrollo se encuentra muy avanzado. Con la llegada de la segunda generación del Mokka habrá importantísimas novedades. Las repasamos en este artículo.

Opel Mokka 2021, el SUV alemán perderá la “X” y estrenará versión eléctrica
Fotos espía del nuevo Opel Mokka 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 13:15

Ha llegado el momento de que la nueva generación del Opel Mokka X sea presentada. El B-SUV de Opel sufrirá una renovación integral que afectará desde la plataforma hasta el diseño y, lógicamente, al equipamiento tecnológico y apartado mecánico. Una verdadera puesta al día que, incluso, traerá novedades relacionadas con el nombre del modelo. Este popular todocamino perderá la letra “X” y pasará a llamarse simplemente Opel Mokka.

Opel ya ha iniciado el «juego de los teaser» publicando pequeños adelantos de este futuro modelo, asegurando que su presentación está a la vuelta de la esquina. Es por ello que en las últimas semanas ha aumentado el número de avistamientos. Es más, una vez más, nuestros fotógrafos han avistado un prototipo del nuevo Mokka 2021. Un vehículo de pruebas que luce un característico camuflaje.

Opel Mokka 2021 - foto espía frontal
El Opel Mokka X perderá la letra "X" de su nombre y pasará a llamarse simplemente Mokka.

La nueva generación del Mokka estará sustentada por la plataforma CMP del Groupe PSA. Una arquitectura modular que es clave en los planes de electrificación que Opel tiene para este modelo y que detallaremos más adelante. Adoptará la nueva filosofía de diseño que la firma del rayo está aplicando a sus nuevos modelos. Sin embargo, Opel ya adelanta que será igualmente compacto y robusto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si prestamos atención a las fotos espía, a pesar del camuflaje en el que luce una gran letra “K” que hace referencia a su nombre, se deja entrever la forma general que adoptará el vehículo. Dispone de unos voladizos cortos delanteros y traseros. Tendrá un diseño claro y limpio. También habrá una gran evolución a nivel tecnológico, adoptando las últimas innovaciones de Opel en materia de conectividad y seguridad.

El Opel Mokka 2021 tendrá versión eléctrica

Siguiendo los pasos del nuevo Peugeot 2008 así como del DS 3 Crossback, el nuevo Mokka también apostará por la electrificación. En su gama encontraremos una versión totalmente eléctrica. Un modelo que previsiblemente será bautizado como Opel Mokka-e. A nivel mecánico, no habrá grandes sorpresas, puesto que compartirá tren motriz eléctrico con los modelos de Peugeot y DS Automobiles. La autonomía superará los 300 kilómetros y desarrollará una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

Opel Mokka 2021 - foto espía posterior
El nuevo Opel Mokka 2021 estrenará, entre otras novedades, una versión eléctrica.

Por otra parte, y como cabría esperar, el nuevo Mokka también estará disponible con motores de gasolina y diésel. Estamos ante un producto 100% PSA. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.

¿Cuándo será presentado? Como hemos señalado al inicio del artículo, el debut del nuevo Mokka está a la vuelta de la esquina. Prueba de ello son los teaser que Opel ya está publicando en las redes sociales. Es de esperar que este modelo esté listo para iniciar su periplo comercial en España antes de que acabe este año.

Compártela en:

Pixel