Motor.es

Opel comienza a anunciar la llegada del nuevo Mokka

La nueva generación del Opel Mokka está muy próxima a ser presentada. La firma alemana del Grupo PSA ya ha lanzado un primer y enigmático teaser en el que, a pesar de no nombrar directamente al modelo, deja bastante claro que solo puede referirse a la nueva generación del crossover subcompacto.

Opel comienza a anunciar la llegada del nuevo Mokka
Prototipo del Opel Mokka 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 18:15

El nuevo Opel Mokka está cada vez más cerca de los concesionarios. Tras unos pocos avistamientos de los prototipos del modelo, estamos a solo unos días de conocer el aspecto definitivo del nuevo crossover subcompacto, ya que la marca alemana acaba de comenzar la campaña de destape del modelo.

Aunque por el momento la compañía no ha querido confirmar oficialmente que se trate de la presentación del Mokka, lo cierto es que por la fecha y las propias características de este primer teaser, nos queda bastante claro que nos encontramos ante el primer anuncio del lanzamiento del crossover subcompacto.

Como podemos ver en el vídeo superior, lo único que ha confirmado la marca alemana es que van a presentar un nuevo Opel, sin especificar qué modelo o cuándo va a ser desvelado. Por calendario, el único lanzamiento que encaja con esta presentación es el de la nueva generación del Mokka y además, el propio vídeo contiene alguna pista que confirma que está relacionado con la presentación del crossover subcompacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fondo de color verde que aparece en el vídeo es idéntico al vinilo de camuflaje que portaban los últimos prototipos avistados del Opel Mokka. Estos llegaron a ser vistos incluso en la nieve de la península escandinava con un atrevido traje de color verde y una enorme letra K de color amarillo en el lateral. El patrón del vinilo verde aparece ahora como fondo de este primer vídeo teaser y está claro que los colores principales son el propio verde y el amarillo, los mismos tonos usados en el camuflaje del prototipo.

Esta nueva generación perderá la ‘X’ del nombre y volverá a llamarse Mokka a secas. Además, estrena la plataforma modular CMP que emplean otros modelos similares del grupo galo, como es el caso de los Peugeot 2008 y DS 3 Crossback. Aunque compartirá plataforma y mecánicas, el nuevo modelo gozará de un estilo muy personal y único, como vimos cuando os mostramos la primera recreación del modelo.

Compártela en:

Pixel