Opel Mokka GSE, el SUV eléctrico más deportivo inspirado en los e-rallyes y con 280 CV

Opel acaba de desvelar su versión de producción para el Mokka más deportivo, conocido ahora bajo las siglas GSE. El prototipo Opel Mokka GSE Rally ha servido al final de principal inspiración para esta versión eléctrica con tintes deportivos.

Opel Mokka GSE, el SUV eléctrico más deportivo inspirado en los e-rallyes y con 280 CV
El Opel Mokka GSE se presenta con más potencia, detalles específicos y una puesta a punto deportiva.

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2025 00:01

Ya se ha hecho realidad un nuevo eléctrico deportivo “made in Stellantis”. El último es el coche que veis en imágenes, el Opel Mokka GSE: se trata de la versión más deportiva del SUV alemán, que copia las mismas características mecánicas que el Alfa Romeo Junior en su versión Veloce.

Viendo su aspecto definitivo y las características, nos percatamos también de la especial importancia que ha tenido el prototipo de Mokka GSE Rally desvelado hace un par de meses: la versión de producción “bebe” de muchos detalles estéticos y soluciones de este vehículo, desarrollado como primero según la nueva normativa eRally5 de la FIA.

Es una versión de calle, con 280 CV de potencia eléctrica y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. No es, no obstante, el Opel más potente, ya que el Grandland Electric alcanza los 325 CV, pero sí el Opel eléctrico más prestacional.

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Nuevo Opel Mokka GSE

Detalles del nuevo Opel Mokka GSE

El nuevo Opel Mokka GSE será uno de los protagonistas del IAA Mobility que abrirá sus puertas en Múnich el 9 de septiembre. Lo hará con detalles estéticos inspirados en la versión de rallyes, como por ejemplo en los umbrales e inserciones de la parrilla o el capó negro opcional.

En contacto con el asfalto están unos neumáticos Michelin Pilot Sport EV 225/40 R20, calzados en unas llantas de aleación especiales optimizadas aerodinámicamente y con diseño específico. También hay frenos Alcon y pinzas de freno delanteras pintadas en color amarillo.

MedidasOpel Mokka GSE
Largo4.150 mm
Ancho1.787 mm
Alto1.506 mm
Batalla2.561 mm

Mirando ya al interior, también hay cosas que contar. Por ejemplo, en los asientos, que si bien no son los baquet de los que presumía la versión de rallyes, sí que son unos ejemplares deportivos GSE exclusivos, con reposacabezas integrado en diseño Alcantara, material presente también en las inserciones de las puertas.

Nos encontramos también con pedales deportivos de aluminio, volante achatado en la parte superior e inferior y detalles exclusivos en el interior de las pantallas digitales, con logotipos GSE, colores y visualizaciones especiales. La pantalla central, por ejemplo, cuenta con datos de rendimiento, indicador de fuerza G o valores de la aceleración.

Interior del nuevo Opel Mokka GSE

La mecánica del Opel Mokka GSE

El motor eléctrico del Opel Mokka GSE apunta a las ruedas delanteras a través de un diferencial multidisco de deslizamiento limitado Torsen. En esta versión desarrolla 207 kW (280 CV) y 345 Nm de par, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad punta.

Como era de esperar, cuenta con la misma batería de iones de litio de 54 kWh, con una autonomía reducida respecto a las versiones convencionales: homologa hasta 336 kilómetros WLTP.

A todo esto hay que añadirle una puesta a punto específica en dirección, frenos y chasis, con nuevos amortiguadores hidráulicos dobles, ejes diseñados específicamente y tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Asientos del nuevo Opel Mokka GSE

Cada uno de estos modos cuenta con su propia limitación en potencia, par, velocidad máxima y ajustes. En el modo Normal, la potencia está limitada a 170 kW (231 CV) y 180 km/h, mientras que el modo Eco baja a 140 kW (190 CV), 300 Nm y 150 km/h de velocidad punta.

Todavía no hay precios conocidos para el Opel Mokka GSE, que debería llegar en los próximos meses al catálogo de opciones de Opel en España. El tope de gama actual, la versión eléctrica GS con 156 CV, parte aquí de los 38.353 euros.

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