Motor.es

Opel Rocks-e Kargo, movilidad eléctrica para el reparto urbano

Opel ha introducido la variante comercial de su vehículo eléctrico más pequeño. El nuevo Opel Rocks-e Kargo irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer a los profesionales del reparto una solución de movilidad eléctrica con la que lidiar en entornos urbanos. Tiene un volumen de carga de 400 litros y una autonomía de hasta 75 kilómetros.

Opel Rocks-e Kargo, movilidad eléctrica para el reparto urbano
Desvelado el nuevo Opel Rocks-e Kargo

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2022 11:15

Opel se ha propuesto revolucionar el reparto de mercancías en entornos urbanos. La puesta de largo del nuevo Opel Rocks-e Kargo es toda una declaración de intenciones. El pequeño eléctrico Rocks-e se transforma en un vehículo comercial destinado a lidiar con la gran ciudad y realizar entregas de mercancías tales como paquetería o alimentación. Un modelo que sigue la estela del Citroën AMI Cargo.

El nuevo Rocks-e Kargo dispone de un interior modificado para poder hacer frente a su nuevo cometido. La marca alemana subraya que, gracias a sus reducidas dimensiones y radio de giro, es un vehículo ágil para moverse por las estrellas calles de los cascos urbanos. Mide solo 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto. El radio de giro es de 7,20 m.

Opel Rocks-e Kargo
El Opel Rocks-e se transforma en un pequeño vehículo comercial 100% eléctrico

La capacidad de carga del nuevo Opel Rocks-e Kargo

En el interior se encuentran las principales novedades. El asiento del pasajero ha sido retirado para, en su lugar, crear un amplio espacio de carga. Está equipado con un compartimento modular, separado de la cabina del conductor con una pared vertical. Es posible acceder al compartimento de mercancías a través de la puerta del pasajero así como desde el asiento del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cubierta del compartimento de carga es muy resistente y puede soportar un peso de hasta 40 kilogramos. También hace las veces de escritorio con una superficie de trabajo antideslizante. A ello hay que sumar un compartimento de carga adicional y plegable destinado al almacenamiento de pequeños objetos como gafas de sol.

El nuevo Rocks-e Kargo ofrece un volumen de carga de más de 400 litros. La capacidad de carga útil alcanza los 140 kg respectivamente. Además, en su interior se puede transportar objetos de hasta 1,20 m de largo.

Opel Rocks-e Kargo
El nuevo Opel Rocks-e Kargo tiene una capacidad de carga de hasta 400 litros

La autonomía del nuevo Opel Rocks-e Kargo

En lo relativo al sistema de propulsión 100% eléctrico no hay novedades. Al igual que el modelo destinado al transporte de pasajeros, el nuevo Rocks-e Kargo está equipado con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un pequeño motor con 6 kW (8 CV). Dicho motor puede alcanzar una potencia máxima de 9 kW (12 CV) durante un espacio breve de tiempo.

La autonomía alcanza los 75 kilómetro según el ciclo WLTP. En cuanto a los tiempos de carga, no son excesivamente largos. La batería se puede recargar al completo en unas 4 horas utilizando un enchufe doméstico de CA. El cable de carga tiene una longitud de 3 metros. Opel también ofrece como parte del equipamiento un adaptador para realizar la recarga en estaciones de carga pública.

Fecha de lanzamiento del nuevo Opel Rocks-e Kargo

¿Cuándo estará disponible? El lanzamiento comercial del nuevo Rocks-e Kargo tendrá lugar a finales de este año. El libro de pedidos del nuevo modelo de Opel se abrirá inicialmente en Alemania y Países Bajos. Más adelante será introducido en otros mercados europeos. Por el momento se desconoce su precio. Esta información se dará a conocer más adelante.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel