Motor.es

Opel quiere un segundo buque insignia en forma de SUV

Opel ha desvelado algunos planes estratégicos que seguirán los siguientes años, entre ellos se encuentra un nuevo SUV que se convertirá en el segundo buque insignia de los alemanes. GM invertirá muchos más recursos en Opel para mejorar la apreciación de la marca y su gama de productos después de anunciar que Chevrolet abandonará el viejo continente durante el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 20:00

Opel ha confirmado oficialmente que su gama será incrementada con un nuevo SUV que se convertirá en el segundo buque insignia, junto al nuevo Opel Insignia, del fabricante alemán. Mary Barra, presidente y consejera delegada de GM, durante una visita a Alemania ha confirmado que la planta de Rüsselsheim construirá un este nuevo SUV "hacia el final de esta década".


A partir de finales de esta década, el Opel Insignia no será el único buque insignia del fabricante alemán.

Presumiblemente este modelo comenzaría su producción en 2018 como máximo ya que Opel anunció que quería introducir en su gama un total de 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores hasta el 2018. Para cumplir con estos objetivos GM invertirá 245 millones de euros en Rüsselsheim y sobre otros 500 millones de euros en las plantas de motores y transmisiones de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy (Polonia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

" Opel tiene una alta importancia estratégica para GM. La ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores ha disfrutado de un comienzo muy exitoso. Estas inversiones adicionales ayudarán a brillar de nuevo a la marca y fortalecer aún más nuestra posición en Europa. Son una clara señal del compromiso de GM con Opel, con Alemania y con Europa ", declaró Barra.

Desde que se decidió que Chevrolet abandonara Europa en 2015, GM está invirtiendo muchos recursos en Opel ya que a partir de ahora será la marca más importante del grupo en Europa en cuanto a volumen.

La fuerte demanda del ADAM y el nuevo Corsa genera un tercer turno en la planta de Eisenach.

Por otra parte Opel está sufriendo un gratificante aumento de la demanda del nuevo Opel Corsa y ADAM, hecho que ha provocado que la planta de Eisenach anunciara un tercer turno a partir de mediados de 2015 para satisfacer el volumen de vehículos requeridos. Recordemos que el nuevo Opel Corsa 2015 también se fabrica en Figueruelas, Zaragoza

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel