¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Optimum Motorsport y Absolute Racing, dos maneras de encarar Le Mans

    Optimum Motorsport y Absolute Racing, dos maneras de encarar Le Mans
    Absolute Racing es una de las estructuras que debutará en Le Mans en su 89.ª edición.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Optimum Motorsport cambiará su habitual McLaren 720S GT3 por un Ferrari 488 GTE en su debut en Le Mans.

    El equipo chino Absolute Racing ha optado por el Porsche 911 RSR, ya que esta opción le permite tener 'soporte' europeo.

    Optimum Motorsport y Absolute Racing son dos de las estructuras debutarán en las 24 Horas de Le Mans en 2021, la primera a partir de las invitaciones repartidas por ACO en la clase GT de las Asian Le Mans Series. Dos equipos con amplia trayectoria en GT3, pero que no cuentan con experiencia en vehículos GTE ni en La Sarthe. Un escenario complicado que los dos equipos han solucionado de una manera diferente. De hecho, Optimum Motorsport ha dejado atrás su vínculo con McLaren para competir con un Ferrari 488 GTE, mientras que Absolute Racing competirá con un Porsche 911 RSR, posiblemente con apoyo de Proton Competition.

    El equipo británico Optimum Motorsport compite de forma regular con el McLaren 720S GT3. Sin embargo, la firma de Woking no tiene un modelo GTE con el que poder estar en Le Mans, por lo que la formación ha tenido que recurrir al Ferrari 488 GTE para aprovechar su invitación. La estructura competirá bajo la bandera de Inception Racing en la categoría LMGTE-Am con el trío de pilotos formado por Ben Barnicoat, Ollie Millroy y Brendan Iribe, cofundador de la plataforma de realidad virtual Oculus. Si bien el equipo también manejó la posibilidad de alinear un Porsche 911 RSR, esta opción no terminó de cuajar.

    Y es que la nómina de vehículos GTE de Porsche destinados a clientes se ha limitado a sólo diez unidades, lo que dejaba muy poco margen de maniobra al estar destinado uno de estos Porsche 911 RSR al equipo Absolute Racing. La estructura china competirá presumiblemente con el apoyo de Proton Competition para eludir las restricciones en los viajes por el COVID-19 y contará con una alineación de pilotos en la que ya están confirmados Andrew Haryanto y Alessio Picariello. Si en algo coindicen ambos equipos es que valoran competir en alguna ronda previa del WEC o de las ELMS para preparar su debut en Le Mans.

    Fotos: GT World Challenge Asia