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Oreca empieza los test con el Toyota Etios con el kit FIA R4

  • Oreca ha completado el primer shakedown con el Toyota Etios con el Kit FIA R4 que el preparador francés desarrolla en exclusiva.
  • Raphaël Astier ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del Toyota Etios, en un pequeño test en la que ni siquiera se montó el alerón trasero.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 15:30

Oreca ha publicado la primera foto del Toyota Etios cinco puertas con el Kit FIA R4, vehículo que ya ha comenzado la fase de test como mula de pruebas de este nuevo kit que pretende construir una categoría accesible para equipos privados entre los costosos R5 y los R3T. Con algunas semanas de retraso, el preparador francés ha realizado una suerte de shakedown con el Toyota Etios configurado con reglajes de tierra y sin alerón, siendo Raphaël Astier el primer piloto en ponerse a sus mandos en la sede del equipo, situada en el trazado francés de Paul Ricard.

Es previsible que el Kit FIA R4 no reciba su homologación final hasta el último trimestre de este año, lo que limita a su vez el plazo de los preparadores privados para desarrollar y homologar sus propios vehículos. Con todo, ya empieza a haber cierto interés por parte de pequeños preparadores. Es el caso de los polacos Dytko Sport, que ya están trabajando en adaptar un Nissan Micra a este nuevo Kit FIA R4. Tan pronto como la homologación del kit sea real, Dytko Sport lo adaptará al Nissan Micra y presentará la documentación necesaria para ponerlo en competición tan pronto como sea posible.

Dytko Sport tiene cierto bagaje en esto de preparar vehículos proto con características cercanas a las que tendrán los coches equipados con el Kit FIA R4. A diferencia de los Mitsubishi Mirage R4 que ha construido en los últimos meses, el Nissan Micra contará con el Kit FIA y eso supone que el equipo recibirá el apoyo técnico de Oreca. En el lado contrario, el Kit FIA R4 no es del agrado de preparadores de mayor peso, como es el caso de M-Sport. El preparador de Cumbria considera que los gastos de los nuevos R4 serán cercanos a los R5, con todo lo que ello supone.

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Fotos: Oreca

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