Motor.es

Indy 500Oriol Servià: "No somos tan rápidos como nos gustaría"

  • El piloto catalán rondó las 231 millas por hora en su mejor vuelta, pero careció de ritmo en las simulaciones de clasificación.
  • 14º mejor tiempo para Servià: "Estoy contento con la velocidad que tengo, porque no tenemos aún un balance perfecto".

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 13:20

Tras una semana generalmente provechoso, los últimos dos días han resultado algo más problemáticos de lo esperado para Oriol Servià. Ante el aumento de potencia del viernes, el Dallara del piloto español no pareció responder ante los cambios con tanta efectividad y, aunque logró mantenerse en la mitad superior de la tabla con rebufos, su velocidad en solitario ha despertado algunas preocupaciones en el seno de Rahal Letterman Lanigan Racing.

En la mejor de sus 40 vueltas, Servià consiguió un nada desdeñable promedio de 230.887 millas por hora que le granjeó la 14ª posición final, pero sus simulaciones en solitario se quedaron más cortas, en especial en lo que a la consistencia de los tiempos se refiere, rondando las 228 y las 229 millas por hora antes de perder efectividad en los dos giros finales. Con todo, su mejor vuelta con rebufos fue la decimosexta mejor de la parrilla.

El gerundense explicó que el setup del coche no estaba aún en el punto idóneo en lo que al balance se refiere con el aumento de velocidad, y que el parón por la lluvia no ayudó demasiado: "Con el impulso de clasificación de Honda, se nota que (el coche) es mucho más rápido. Se llega a la curva 1 mucho más rápido, así que se necesita ajustar un poco todo en el setup. No pudimos rodar mucho con la lluvia; estamos bien, pero no somos tan rápidos como nos gustaría ahora mismo. No se necesita demasiado cuando tienes tan poca aerodinámica. Si no tienes un balance perfecto, pierdes velocidad aquí y allí, y eres más lento sin saber por qué".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Servià confía en que el equipo encontrará la configuración adecuada a lo largo del fin de semana: "Tenemos el sábado y el domingo para afinarlo. Estoy contento con la velocidad que tengo, porque no tengo aún un balance perfecto, y sé que, cuando lo tengamos, la velocidad llegará. Sé que tenemos aún un poco de trabajo por hacer, pero aún tenemos un par de días, así que espero que mañana, o el domingo, lo tengamos controlado".

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel